Visto: 537
Comentarios: 6

El pesar de los radioaficionados cubanos por la catástrofe aérea

La Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), desde que conoció las primeras versiones del lamentable accidente aéreo del pasado viernes, en horas del mediodía, activó la Estación CO2FRC y comenzó el ordenamiento y el llamado a la disciplina radial, sobre todo en el Repetidor que opera en los 145.190 MHz, mientras se procuraba la información necesaria, para evaluar la posible participación de los radioaficionados en estas acciones, algo que finalmente no resultó necesario, dada la rápida concurrencia de los factores especializados.

Se conoció, según la información tributada por el Presidente de la FRC, que entre los socorristas se encontraban dos radioaficionados de la zona siete, los que portaban Estaciones móviles en la frecuencia de los 145.500 MHz, pero no tuvieron enlace con la Estación Repetidora.

Todo lo relacionado con la catástrofe se fue conociendo por parte, hasta  que llegaron las informaciones oficiales y se descartó la participación de nuestra Red de Emergencia.

Como todo nuestro pueblo y el mundo, a través de las Redes Sociales, nos hemos mantenido al tanto del trágico accidente que tanto luto causa de manera directa a los familiares de las víctimas, a quienes acompañamos en este momento de dolor por el que pasan. La humanidad en su conjunto también ha dado innumerables muestras de solidaridad.

 

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)

Sistema Informativo de la FRC

Se han publicado 6 comentarios

  • (cm3efm) Edibel Frias Mesa

    El Grupo GEEC de Artemisa y el radio Club de caimito en dicha provincia les envía a los familiares y amigos de las victimas del vuelo Habana, Holguín sus mas sentido pésame y se les une en su dolor y tristeza en la perdida de sus seres queridos.
    Presidente Radio Club Caimito y Coordinador del GEEC
    Edibel Frías Mesa CM3EFM

  • (cl6erv) Aristides Rondon Velazquez

    A todos los cubanos nos inunda un profundo dolor. La impotencia de sabernos imposibilitados de haber podido hacer algo por los compatriotas muertos en horribles condiciones. Como cubano y holguinero siento un enorme y desgarrador dolor. Uno de esos holguineros llevaba consigo a su hijo y ambos fueron encontrados abrazados... quien no padece como suyo ese dolor.
    No hay consuelo, no hay pésame, sólo cabe la solidaridad mas amplia. Enorgullece, sin embargo, ser parte de un Pueblo que está de luto, que siente como de cada uno el dolor. Si me fuera posible visitaría a todos los familiares para decirles !Aquí estoy cuanta conmigo!

  • (cl6erv) Aristides Rondon Velazquez

    Como cuando el desastre de barbados o La Coubre el dolor se multiplica segun palabras de Fidel. Cuba entera esta de luto. Esas famlias no están solas. Pueden contar con millones de cubanos.

  • (cm3hh@frcuba.cu) Eladio Hernández Hernández

    solidaridad para los familiares de las víctimas en este lamentable accidente.

  • (cm4rc) Ricardo Felipe Nuñez Martinez

    El Radioclub en el Municipio Especial en la Isla de la Juventud se une en su dolor y tristeza en la perdida de sus seres queridos, una muestra mas de la unidad y solidaridad de los cubanos,

  • (cl1sb) Reynel

    la Filial Provincial de Pinar del Rio se suma al dolor de cada cubano y ofrece sus condolencias a familiares y amigos de las victimas de este horrible siniestro.
    Reinel Morejón Amador (CL1SB)
    Coordinador Sistema Informativo FRC
    Filial Pinar del Río