Visto: 504
Comentarios: 1

El Reordenamiento Económico de la FRC

El seminario celebrado en Villa Clara el sábado 21 de julio con la participación de los Presidentes y Administradores de las Filiales de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spiritus, Cienfuegos y la provincia sede, concluyó en el país este proceso, que con anterioridad reunió en eventos similares desarrollados en La Habana y Santiago de Cuba respectivamente, a los principales directivos de los territorios que integran el Occidente y el Oriente cubanos.

Estas reuniones encabezadas por el Presidente de la FRC Ing. Pedro Rodríguez Pérez (CO2RP) y el Jefe del Departamento Económico de nuestra organización Lic. Humberto Matos Matos, se realizan en cumplimiento de uno de los acuerdos del Consejo Nacional efectuado en marzo de este año en Bayamo, el que se pronunció por potenciar  la esfera económica de la FRC e implantar un sistema que logre uniformar el trabajo de las diferentes Filiales, objetivo éste en el que se basa el reordenamiento económico implantado en la organización, que responde igualmente a una de las recomendaciones del Control Integral del Ministerio de Comunicaciones, efectuado el pasado año.

Estos seminarios se efectuaron con el siguiente contenido:
-Se escuchó una intervención del Lic. Humberto Matos, Jefe del Departamento Económico de la FRC, en la que explicó conceptualmente la necesidad de los cambios introducidos, en  correspondencia con lo establecido en el Sistema Nacional de Contabilidad, ajustado a las características de las organizaciones como la nuestra. Fue un momento propicio para esclarecer el funcionamiento, periodos de información, modelajes implicados, estadísticas y demás detalles que aseguran el funcionamiento adecuado de las medidas que regirán esta actividad en la FRC.

-Un segundo momento y muy importante, fue el dedicado a escuchar las dudas de los asistentes que serán finalmente los que aseguren el cumplimiento de las nuevas indicaciones con la disciplina y el rigor que se demanda. De las numerosas intervenciones de los asistentes, se deduce que hubo entendimiento y consenso acerca de la necesidad de los cambios que fueron orientados durante el encuentro.


El Presidente de la FRC al concluir la reunión y tras escuchar las opiniones de los asistentes destacó la visión que tuvo el Consejo Nacional al acordar la prioridad  que demandaba esta actividad y la vida nos ha dado la razón expresó. Es evidente que nuestra organización necesitaba de algunos cambios y sobre todo unificar los sistemas de trabajo, de manera que resulten más eficientes a la luz de las disposiciones establecidas tanto por el Registro de Asociaciones, como por el Órgano de Relaciones, que también nos había hecho recomendaciones al respecto.

Llamó a aunar esfuerzos por cumplir con elevada disciplina las indicaciones derivadas de este proceso y hacer de la FRC una organización cada día más eficiente, desde el punto de vista económico, lo que se traduce en una mayor efectividad en la administración de nuestros recursos, presupuestos, ingresos y gastos, que aseguren la salud actual y futura de nuestra organización.

Lea el lunes  23 de julio, en FRCUBA, una entrevista al Jefe del Departamento Económico de la FRC, en la que abordará con más detalles temas de interés de nuestros asociados.

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC
Fotos: José de Jesús Hernández Madrigal (CM6JHM)

Se han publicado 1 comentario

  • (presidentescu) MCs Mario Eugenio Court Calderin

    Bueno, ahora se deberán publicar los acuerdos adoptados en los tres seminarios impartidos en todo el país para conocer el concenso en la unificación de criterios y sistema de trabajo para lograr la tan anhelada eficiencia económica en nuestra asociación y un mejor manejo económico de nuestros recursos financieros.