Visto: 1085
Comentarios: 4

En vigor Resolución 31/2023 de la Ministra de Comunicaciones

El Presidente de la Federación de Radioaficionados de Cuba, (FRC), Ingeniero Pedro Rodríguez Pérez, (CO2RP), hizo llegar al Sistema Informativo una copia certificada de la Resolución 31/2023, de la Ministra de Comunicaciones, en el cual se norma el proceso de implementación del Acuerdo 9573 del 12 de mayo de 2023 del Consejo de Ministros.

La referida Resolución 31/2023 pone en vigor los procedimientos para la trasmisión a la FRC mediante compraventa, de aquellos equipos y dispositivos de telecomunicaciones y de tecnologías de la información y la comunicación que causan baja por diferentes causas en todas las entidades y dependencias pertenecientes al Ministerio de Comunicaciones.

El presidente de la FRC resaltó que “la mencionada Resolución 31/2023, ya en total vigencia, debe ser estudiada y puntualizada con las entidades a la que se
refiere la misma en el proceso de compra venta de los dispositivos y accesorios que se detallan en el Anexo 1 de dicho cuerpo”.

Igualmente el directivo significó que “a las medidas de comprobación y seguimiento de todo el proceso que deberán mantener sistemáticamente los órganos especializados del MINCOM a los que se hace referencia en la Resolución, las Filiales Provinciales de la FRC inscritas en los respectivos Registros de Asociaciones y con Personalidad Jurídica Propia serán los facultados para aplicar el referido procedimiento de compra-venta de los dispositivos y accesorios según sus condiciones de uso y vida residual que se establecen”.

Rodríguez Pérez refirió también que “los máximos directivos de las Filiales quedarán encargados de enviar al Ejecutivo Nacional y su Departamento de Contabilidad, copia de los contratos firmados con las entidades del MINCOM para la compra-venta y mantendrán informado al citado Departamento acerca de la aplicación del 30% y 70% de los ingresos que por esta actividad se logren, según la normativa vigente en la FRC”.

Finalmente el Presidente de la FRC precisó que “a partir de lo normado en la Resolución 31, también corresponde a las Filiales el control de las operaciones que se realicen y para que se pueda disponer de la información necesaria que relejarán los informes a presentar”.

Los lectores de FRCuba podrán descargar la mencionada Resolución accediendo mediante el siguiente link:

Resolución 31/2023_Copia Certificada

=======================================
*Luis Enrique Estrada Hernández (CO2BK)
Coordinador Nacional Sistema Informativo FRC
=======================================

Se han publicado 4 comentarios

  • (CO8XZ) José Miguel Conesa Fernández

    Buenas Tardes...Al fin contamos con un mecanismo legal para la adquisición de medios y accesorios de infocomunicaciones; esta Resolución es la catarsis de nuestras aspiraciones por muchos años de justos reclamos y aunque solo está referida a entidades del MIC, pienso que por ahora es suficiente. En lo adelante solo nos resta de nuestra parte hacer una buena selección de los materiales que se adquieran para sacarles el provecho esperado e incentivar en nuestros miembros la experimentación y el cacharreo por el que tanto abogamos. Excelente regalo para los Radioaficionados cubanos en vísperas de la realización de la Sesión Final del IX Congreso del FRC. Gracias.

  • (cl8rub) Rubén Martínez López

    Es un gran paso de avance, no solo para los que estamos en la organización, sino para los que ingresan y no tienen la forma de adquirir equipos. Tengo fe en que vendrán tiempos mejores para la radioafición cubana. A pesar de ello no podemos esperar que todo nos caiga del cielo. Tenemos que buscar estrategias y alternativas para mantener vivo nuestro hobby entre la radioafición de nuestro país. Un abrazote para todos.

    • (cm6us) Juan Santana

      Exelente

  • (cm2tl) Eunider De la Rosa Ramírez

    Un paso de avance, esperemos que las entidades que poseen estos medios en sus inventarios en desuso se solidaricen con la FRC y así la radio afición cubana pueda adquirir estos medios tan necesarios en nuestro actuar. 73 CO2TL