Visto: 311
Comentarios: 4

Escoja bien su fuente informativa

En momentos como los que vivimos hoy con el Coronavirus, circulan muchas informaciones, sobre todo en las Redes Sociales, que no todas son las más confiables.
 
Sin dudas en las últimas horas y como resultado de las medidas orientadas por la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) y otras puestas en práctica por las Filiales y los Radio Clubes, se muestra un notable incremento de las Actividades Radiales con nuevos espacios informativos y con la remodelación de algunos de los medios ya existentes.
 
A partir de esta realidad deseamos alertar a nuestras organizaciones de base de la FRC, en el sentido de escoger bien las fuentes que utilizamos para mantener informada a nuestra membresía; algo que resulta vital, no solo en los temas derivados de la pandemia que afecta hoy a la humanidad, sino también respecto a otras informaciones, que no en pocas ocasiones se emiten de manera distorsionadas.
 
Por ello recomendamos el empleo de las fuentes informativas nacionales y en particular a CubaDebate, de cuyo sitio digital se ha insertado un enlace en el cabezal de la Sección “Rápidas”, que se ubica en la parte superior derecha de nuestra página web de FRCuba, que solo con dar “clic” sobre su logo, puede acceder de manera directa a este medio.
 
Sugerimos igualmente, y cumpliendo la política informativa, abstenernos de generar textos en los que se ofrezcan orientaciones y estadísticas relacionadas con la enfermedad, cuyo tema corresponde ser tratado por las entidades especializadas, como normalmente procedemos en materia informativa en FRCuba.
 
Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 4 comentarios

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    Es bueno siempre acudir a los medios correctos de información para estar debidamente informados. Visiten Cubadebate, es una fuente confiable y veraz. Lo más importante es estar actualizado en cuánto al SARS-Cov-2. COVID-19.
    73 a todos, desde Camagüey. JKB•

  • (cl8nrr) Lic. Nora Rodríguez Rodríguez

    Muy buena la aclaración, Joel. Realmente es necesario estar atentos a las informaciones que emiten nuestros medios nacionales. Un abrazo. CO8NRR

  • (co8tvc) Alfredo Mesa Hormigó

    Las redes sociales son sin duda fuente de información a nuestro alcance pero, debemos estar muy alerta y sobre todo combatir la desinformación y las sutiles semánticas que algunas utilizan, para desacreditar nuestro país. Los medios nuestros nos mantienen informado a cada minuto de la realidad de nuestra y de cuál debe ser nuestro comportamiento sanitario para evitar el contagio. No dar crédito a los comentarios adversos a nuestros principios y menos hacernos ecos de ellos. CubaDebate, el periódico Granma, las emisoras de radio, las Mesas Redondas, etc. Deben ser nuestras fuentes fundamentales de información, incluso en nuestros móviles ya tenemos una aplicación COVID-19, que se actualiza sistemáticamente y te mantiene al día de lo que pasa sobre el tema. Nuestro pueblo es aguerrido y sabremos vencer como estamos acostumbrados este nuevo obstáculo. ¡ Con mucha disciplina, buena conducta social¡
    Desde Songo La Maya CO8TVC

  • (co8th) franciosco gutiérrez

    Seria factible que los colegas bien versados en el tema de: ESTAR BIEN INFORMADOS, y que los tenemos, me refiero a periodistas, comunicadores, trabajadores de los medios, etc sugirieran a traves de esta web que medios son LOS MAS CONFIABLES, por supuesto que me refiero a medios internacionales. Por ejemplo yo, antes de ir a revisar algun medio inter, reviso, los mios, los del patio y con ese referente, salgo a los otros. Ese es mi metodo, pero si algun colega buen conocedor nos sugiere, donde revisar, que revisar, como revisar, etc... y no me refiero solo a la COVID, sino en general, seria muy saludable. Ademas del COVID, tenemos, debemos de cuidarnos de lo que alguien definio como: Infodemia.
    PD: Me disculpan, mi teclado no tiene tildes.