Visto: 450
Comentarios: 4

Ética y Procedimientos Operativos para el Radioaficionado

Un material que recomendamos  y que promueve las buenas prácticas operativas que benefician a la radioafición en general, disponible en el FTP de FRCuba.


El documento “Ética y Procedimientos Operativos para el Radioaficionado” escrito por John Devoldere (ON4UN)  y Mark Demeuleneere (ON4WW), no es un material de reciente creación, está traducido en varios idiomas y cuenta con otras ediciones anteriores.

La Unión Internacional de Radioaficionados, por sus siglas en inglés (IARU) solicita  de las Sociedades Miembro la promoción y distribución entre sus asociados de este documento que promueve las buenas prácticas operativas que benefician a la radioafición en general, al que usted podrá acceder a través del siguiente link: Ética y Procedimientos.

Este es un pequeño libro de fácil lectura que nos va llevando de la mano sobre los más diversos temas a los que nos enfrentamos los radioaficionados cuando estamos operando nuestras estaciones, pero lo más importante es que nos enseña como practicar las ética y el código de conducta en los contactos que realizamos. Es aconsejable que los Radio Clubes motiven el estudio o al menos la lectura de este material, entre los más jóvenes, aunque a todos nos dejará una enseñanza.

Agradecemos a sus autores y a la IARU, poner en nuestras manos un material tan práctico como útil, para nuestros procedimientos operativos.

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC


Se han publicado 4 comentarios

  • (co8kb) Marcos Perez Sanchez

    Muy bueno el material que los colegas han puesto a disposición nuestra, nos ayuda a fortalecer aun mas nuestros conocimientos en cuanto a la radio se refiere y otras muchas cosas mas que nos fortalecen en la vida cotidiana en nuestras relaciones personales con las demás personas.
    FELICITACIONES. Marcos.

  • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

    Para no olvidar, como dice el material:
    Bienvenido al mundo de la radioafición, bienvenido a nuestras bandas. Este documento le ayudará a disfrutar mejor de esta maravillosa afición desde el comienzo. No lo olvide, ¡la radioafición es un hobby y un hobby por definición es algo placentero!

    Un Hobby, para quien tenga dudas.
    Saludos

  • (co6sha) silvia de la caridad

    como puedo adquirir ese material para leerlo siempe es bueno olr y leer todo lo que tenga que ver con radioaficionado silvia

  • (co6sha) silvia de la caridad

    como se puede adquirir el marerial para apender mas todo por la radioaficion