Visto: 761
Comentarios: 1

Exitosa participación cubana en el concurso ARRL DX CW 2022

Se publicaron los resultados del concurso internacional de la ARRL DX CW y las noticias no pueden ser mejores para los colegas que representaron a nuestra isla en esta fraternal batalla mundial llena de Dits y Dats a diferentes velocidades.

El concurso fue bendecido con una buena propagación en casi todas las bandas y terminó con un récord de entradas enviadas, que alcanzó una cifra muy cercana a los 5000 competidores.

Un grupo de trece de nuestros “concurseros” nos representó en ese certamen y los resultados hablan por sí solos 8 de ellos lograron ubicarse entre los 10 primeros del mundo y de ellos 6 como lideres continentales en sus respectivas categorías. Atendiendo al score comenzamos con Noel  (CO8NMN) quien  tuvo que lograr 1, 406,565 puntos para lograr escalar al séptimo lugar del orbe, en la categoría todas las bandas en baja potencia y recibió elogios en la publicación de los resultados del concurso de la ARRL, por haber alcanzado esta ubicación usando solo su FT 747GX y antenas de alambre a baja altura.

Lo siguió Eduardo (CO8LY) quien además de alcanzar el segundo lugar mundial se convirtió en líder continental en la banda de 15M para lo que le bastó con 218,772 puntos, por su parte Rey (CO6RD), lo imitó en los resultados ubicándose también en segundo lugar del orbe y líder en Norteamérica en la banda de 40M con un total de 158,517 puntos. En la banda de 80M hubo una pelea encarnizada entre dos estaciones de la capital, Abelardo (CO2AN) y Juan Carlos (CO2JD) quienes terminaron como primero y segundo lugares en el mundo en la categoría baja potencia 80M, alcanzando una puntuación de 123,120 y 122,136 puntos respectivamente,

Abelardo (CO6AN) con su victoria logró establecer un récord mundial y ubicarse también como líder continental, por su parte Edelve (CO6WD) estuvo solo en los 20M logrando el segundo del mundo y líder continental también. La competición en el área de los 5 watts nos trajo resultados no menos alentadores, José Enríquez (CO6EC) logró alcanzar el décimo puesto en el mundo y el primero en Norteamérica así que fue nuestro quinto líder continental para lo cual tuvo que acumular 53,244 puntos que es muy buena puntuación  para esa categoría y por último y cerrando con broche de oro el listado de nuestros mejores goleadores está Osvaldo (CO8OH) quien además de ubicarse en el primer lugar del mundo, impuso un récord para esa categoría, líder en Norteamérica  y primero en nuestro país, con un score de 33,528 puntos en la banda de 40M.

Sin duda alguna una proeza porque las estaciones que compiten como QRP en el mundo usan además de buenos radios, las mejores antenas y la estación de Osvaldo más simple no puede ser. El trabaja con su radio, una antena  dipolo de alambre, un vibro y el log en un papel, lo que dice mucho de su nivel como operador, sin dudas es un ejemplo que demuestra que se pueden  hacer concursos y ganar sin tener una súper estación.

También es digno de destacar  que once de los trece competidores nuestros se posicionaron entre los diez primeros de Norteamérica y que contamos con la participación de operadores noveles como Orestes (CL3OR) quien se estrenó como concursante en este evento y del cual tendremos noticias porque a decir de él, disfrutó participar en un evento de esta magnitud.

Para todos los colegas que participaron en este evento y en especial a Abelardo y a Osvaldo por haber logrado ubicarse en la cúspide de sus categorías a nivel mundial en este importante certamen Reciban nuestra más sincera felicitación, nuestro respeto y agradecimiento que es el mejor premio que podemos darle por su esfuerzo y el amor que entregan a la radio y a preservar el arte de la telegrafía.

Los resultados del concurso se encuentran disponibles en la página oficial de concursos de la ARRL en: https://contest.arrl.org/ desde ahí pueden descargar los resultados y artículos de este evento o usando este link directamente:  https://contest.arrl.org/scores.php?cn=dxcw y los certificados están disponibles en: https://contest.arrl.org/certificates.php

A continuación les dejo los resultados numéricos.



Noel Matos Sardiñas (CO8NMN)
Colaborador Sistema Informativo de la FRC

Se han publicado 1 comentario

  • (cm2tl) Eunider De la Rosa Ramírez

    Felicidades a todos los participantes en este certamen. 73 cordials CO2TL