Visto: 861
Comentarios: 4

Falleció Nora Rodríguez Rodríguez (CO8NRR)


Con profundo pesar informamos que temprano en la mañana de hoy falleció, por complicaciones agravadas por enfermedades crónicas que padecía, en el Hospital General Docente "Dr. Agostinho Neto", de la provincia de Guantánamo, la querida colega Nora Rodríguez Rodríguez (CO8NRR).

Nora fue muy activa mientras su salud se lo permitió y se desempeñó con gran éxito durante varios años como Coordinadora del Sistema Informativo de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en la Filial de su provincia; además siempre se mantuvo dispuesta a colaborar en las comunicaciones durante situaciones de emergencia y desastres. Hasta los últimos días de su vida se mantuvo pendiente de cualquier evento que pudiera afectar nuestro archipiélago y aún con dificultades en sus equipos se mantenía al tanto por el grupo de Telegram que tiene la Red de Emergencia Nacional (REN) con varios Coordinadores de Emergencia a nivel nacional.

Participó en numerosas actividades radiales en su Guantánamo, siempre con mucha disposición y solidaridad con todos. Además de excelente Radioaficionada era una incomparable amiga, madre y abuela.

Llegue a familiares y amigos de Nora Rodríguez Rodríguez, (CO8NRR), particularmente a su hijo, el sentir y las más sinceras condolencias de la Radioafición cubana por la pérdida de tan especial colega.

========================================
*Carlos Alberto Santamaría González (CO2JC)
Coordinador de la Red de Emergencia Nacional.
Federación de Radioaficionados de Cuba.
========================================

Se han publicado 4 comentarios

  • (co2bk) Luis Enrique Estrada Hernández

    Cuan lamentable es la pérdida de una muy valiosa colega como lo fue siempre la guantanamera Nora,CO8NRR. Claro que a personas tan destacadas en lavida y en nuestro pasatiempo nunca la vamos a olvidar; vale imitar su ejemplo.
    EPD Nora

  • (co6jc) Joel Carrazana Valdés

    Gracias Carlitos. Suscribo en su totalidad la nota, que con mucho dolor has redactado por el deceso de la querida Nora. Hay muchos colegas nuevos que no conocieron a Nora, por esa razón es muy importante el acercamiento que tu nos ofreces con esa inmediatez. Se de la amistad profunda entre ella y tu familia y de cuanto la apoyaste en diferentes momentos críticos en que se vio su dañada salud.
    De Nora, de su historia, de su entrega sin límites al trabajo de la FRC, tendremos que volver sobre el tema, los que la conocimos y compartimos el trabajo del Sistema Informativo de la Federación y de la Filial de Guantánamo muchos, son portadores de vivencias aún inéditas acerca de la entrañable compañera.
    Considero que Carlitos, fundador como ella, del Sistema Informativo nos ha dado en un primer momento lo esencial. En lo personal, Nora caló muy profundo en sus relaciones personales no solo conmigo que fui su jefe por muchos años, era una más en mi estrecho marco familiar, nos visitaba frecuentemente y se mantenía al tanto de los problemas de salud que nos han afectado en los últimos tiempos.
    Nuestras condolencias a su familia y de manera especial a su hijo que siempre estuvo a su lado, a sus hermanos, amistades y a la radioafición de Guantánamo, que pierde una destacada radioaficionada.

  • (co8cy) Oriol CO8CY

    Descansa en paz mi amiga, ya terminó tu lucha.
    Llegue a sus familiares y amigos mis más sentidas condolencias.

  • (co8wn) Armando

    co8wn...Mandy ,presidente radio club Sgto. de cuba... en nombre de todos los colegas santiagueros nos unimos en este momento de de profundo dolor a compartir junto a familiares ,colegas y amigos este momento de profundo dolor . sepan los guantanameros que siempre recordaremos a Norita como ejemplo de la mujer radio aficionada cubana ,pues dignamente represento a nuestra organización .dejando bien alto nuestra insigne FRC..