Visto: 150
Comentarios: 0

Felicidades a los educadores en su día

El Día del Educador se celebra el 22 de diciembre de cada año en toda Cuba. Este día de 1961 se dio la noticia de la culminación exitosa de la Campaña de Alfabetización y Cuba fue proclamada Territorio Libre de Analfabetismo. Por lo que se declaró como el Día del Educador.

No son pocos los maestros y profesores de las diferentes enseñanzas activos o jubilados, que formaron parte de la gloriosa campaña y que hoy integran la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), en todo el país, a quienes hacemos llegar de modo especial el saludo y la felicitación de nuestra organización, con motivo de esta fecha.

Para los radioaficionados cubanos tiene una especial connotación esta celebración, ya que en nuestra filas tenemos organizadas las Academias del Radioaficionado, estructura esta que agrupa a muchos colegas, que desarrollan de manera voluntaria la capacitación de los nuevos ingresos y de aquellos que se proponen cambiar su actual categoría, a ellos igualmente el reconocimiento por esta valiosa colaboración.

No es ocioso recordar que el Sistema de Capacitación en la FRC, que tiene como centro estas academias, fue creado en el V Congreso de la organización, celebrado en mayo de 2004 en Santa Clara, es decir hace ya trece años.

Sería bueno que en nuestros Radio Clubes al calor de esta fecha se organicen actividades de reconocimiento a los profesores de las academias, vinculando las mismas a los resultados alcanzados en el presente año, que ya se aproxima a sus finales.

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.