Visto: 586
Comentarios: 0

Felicidades a los Locutores en su Día

Este 1ro. de diciembre celebramos cada año el Día del Locutor, en cuyo marco, nos place trasmitirles este mensaje de saludo y felicitación a los profesionales del micrófono, que cada día entran en nuestros hogares con su mensaje dirigido a las familias cubana.

Es tradicional que la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), hace extensivo su mensaje también a nuestros comunicadores, los miembros de la FRC, que hacen un uso cotidiano de estos medios para hacer llegar a  los radioaficionados y a sus respectivas familias, el mensaje de su organización, ya sea de la sede nacional, las filiales o de los radio clubes, de cada territorio, a todo lo largo y ancho de nuestro verde caimán. De manera especial reconocemos a sus iniciadores en la Radio Rebelde fundada por el Che en la Sierra Maestra el 24 de febrero de 1958.

Los radioaficionados por la naturaleza de su actividad radial en Fonía, ejercen de manera cotidiana, la locución y también informan a sus oyentes de las actividades de la organización, es por ello que al celebrarse hoy 1ro. de diciembre el Día del Locutor, extendemos nuestra felicitación a todos en su conjunto.

En este día queremos extender nuestro homenaje a Noel Pérez Batista, (CO8NPB), un Radioaficionado y Locutor de Radio Rebelde, quien recibiera de la presidencia del Poder Popular y autoridades políticas y gubernamentales en la provincia de Santiago de Cuba, el Sello “Aniversario 60 de la fundación de Radio Rebelde”, por sus aportes y apoyo en las comunicaciones de la estación guerrillera.

En el momento de recibir dicha condecoración, el homenajeado pronunció palabras de recordación de sus encuentros con Vilma Espín (Déborah) y otros compañeros de la clandestinidad, muchos que ya no están, los riesgos y peligros sufridos en aquella época tan convulsa, pero que lo llena de orgullo y pasión.

Muchos acontecimientos de la historia de Santiago de Cuba, están vinculados a nuestro colega Noel, quien desde su humilde posición de locutor, supo afrontar todos los retos que le propuso la vida y convertirse en uno de los pilares de las Comunicaciones Rebeldes.

Agradezco a Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC) del Sistema Informativo de Santiago de Cuba, las notas enviadas para este artículo, y desde aquí reiteramos las felicitaciones a Noel, felicitaciones que también extendemos a todos los locutores cubanos en este Día del Locutor.

================================
*Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Colaborador Sistema Informativo FRC
================================





No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.