Visto: 426
Comentarios: 8

Felicidades en el aniversario 55 de la FRC

La Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) felicita a sus más de 8 Mil asociados en este aniversario 55 de su fundación.

La FRC, fundada el 15 de julio de 1966, es una Sociedad Miembro de la IARU (Unión Internacional de Radioaficionados, por sus siglas en inglés), constituida en el país en virtud de las normas legales que rigen el funcionamiento de las asociaciones. La FRC es una organización de interés social y su creación persigue el objetivo de agrupar a los radioaficionados y facilitar su superación vocacional sin fines de lucro.

En cada aniversario de la fundación de la organización que agrupa a los radioaficionados cubanos, de alguna manera, lo festejamos y nos reunimos en los Radio Clubes y Filiales provinciales, para rememorar temas relacionados con este acontecimiento histórico que ocurrió el 15 de julio de 1966.

No significa esta fecha que con anterioridad, no existieran radioaficionados en Cuba que fueron considerados sus fundadores de los cuales aun tenemos junto a nosotros un destacamento que nos honra y nos acompaña. El 15 de julio de 1966 más bien marca el momento histórico en que el Ministerio de Comunicaciones, interpone sus buenos oficios para contribuir con la recién creada organización, a fomentar su unidad integradora a todo lo largo y ancho de nuestro país.

Este acontecimiento dio continuidad a varios intentos anteriores por crear una organización que nos representara a todos y permitiera lograr la unidad y cohesión que nos faltaba en aquellos años en que se contraponían intereses de origen regionalistas. Fue grande el empeño de muchos de sus fundadores y del MINCOM, para juntos lograr la necesaria unidad que resultaba imprescindible para el avance de la organización.

A nuestro órgano de relaciones debemos hoy la visión que tuvo desde los primeros momentos para encausar su ayuda y lograr que creciéramos como una organización robusta y para ello tuvo gestos que no podemos olvidar, como haber designado al frente de este movimiento a un destacado cuadro de la Revolución, el compañero Eduardo Fernández fundador de Radio Rebelde en la Sierra Maestra y haber donado a la naciente organización la casona que aun tenemos como sede nacional.

La organización de nuestros congresos marcó la mayoría de edad de la FRC y ganó el derecho de elegir a sus directivos, que antes eran nombrados y removidos por el MINCOM.

Este año celebramos el aniversario 55 de la FRC con actividades radiales hogareñas precisados por la pandemia que nos afecta y las medidas de aislamiento necesarias dispuestas por las autoridades de la salud, para controlar la Covid-19, pero no por ello dejan de estar presentes entre nosotros los fundadores de la FRC de los cuales mostramos algunos momentos de celebraciones anteriores, entre ellas una muestra de la celebración del aniversario 50 de la FRC.

Muchas felicidades para todos ellos y el recuerdo imperecedero a aquellos que por ley de la vida ya no están entre nosotros. Sería imposible desconocer su obra en favor  de la organización que hoy nos agrupa a todos y la labor sostenida de sus continuadores durante más de medio siglo.

Ejecutivo Nacional de la FRC
Fotos: Archivo de FRCuba

Se han publicado 8 comentarios

  • (co1ib) Ivan Baños Corrales

    FELICIDADES a la gran familia radial por el aniversario 55 de su fundacion y en especial a sus fundadores y maestros de nuestra organizacion

  • (cm6jt) Raul Ernesto Travieso Jassa

    Muchas felicidades en este dia a todos los radioaficionados cubanos.

  • (cm8jrr) jose rodriguez pupo

    Muchas felicidades a todos los RADIAFICIONADOS CUBANOS POR EL ANIVERSARIO 55 CM8JRR 73

  • (CM6SKP) Angel Manuel Palmero Bravo

    Muchas Felicidades para todos los Radioaficionados de Cuba en su Aniversario 55!!
    Un abrazo en la distancia para los fundadores de ésta Organización, sobre todo, para los que aún se mantienen junto a nosotros.
    Mis congratulaciones para todos Radioaficiomados Espirituanos, en especial, para los integrantes del Radio Club La Sierpe.
    73.

  • (cl2dlf) Juan Carlos Betancourt Perez

    Muchas Felicidades mis hermanos y amigos de nuestra Federación de radioaficionados 73 cordiales para todos aquellos que hacemos posible cada dia que nuestra radio se mantenga ocupada.

    Esta Cuba es nuestra de los Revolucionarios

    73 FELIZ DX

  • (co2jc) Carlos Alberto Santamaría González

    Muchas felicidades para todos los colegas por los 55 años de la FRC y muchas felicidades y larga vida para la organización que nos agrupa y representa. ¡Éxitos en su desempeño!

    • (co8wn) Armando

      Muchas feilcidades para todos mis colegas por el 55 aniversario de la fundacion de la federacion de raioaficionados de cuba

  • (cm6us) Juan Alberto Santana Alfonso

    Muchas felicidades desde CO9GMA.Sto Dgo.VC.CM6US