Visto: 263
Comentarios: 0

Gratos recuerdos deja Bayamo a sus visitantes

Los integrantes del Consejo Nacional (CN) de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) y los que asistimos como invitados, tuvimos la oportunidad de llevarnos recuerdos muy gratos de esta hermosa ciudad, que nos recuerda en cada sitio la rica historia que atesora.

El viaje fue largo y agotador para los que lo hicieron en ómnibus, desde el occidente y centro del país, llegamos a las 5 a.m. del 1ro. de marzo, a penas habíamos dormido, pero que bueno es que te estén esperando con el cariño y la amabilidad con que lo hicieron los bayameses. En el andén estaba Héctor y Albertico, presidente y vicepresidente de la Filial, nos llevaron para la sede del Radio Club, allí otros radioaficionados y la muchacha que atiende la cafetería, nos recibieron con un humeante café criollo, seguido de un fuerte desayuno, que encabezaba un chocolate bien caliente, que demoramos en consumir.

El local es pequeño pero muy acogedor, acomodamos el equipaje y tuvimos varias opciones, salir a conocer la capital granmense y sus encantos, conversar entre amigos, disfrutar de la sala de navegación y su agradable clima, que Dago aprovechó para un buen “repelón”, como también lo hizo Julio Pérez en el salón principal, mientras otros comenzaron temprano a “levantar el codo”. Así se fue el tiempo hasta que entramos al Hotel por la tarde, cuando ya el sueño y el cansancio se apoderaban de nosotros.

Todo se desarrollaba en la parte céntrica de la ciudad desde donde los visitantes se movían después, unos fueron a los mercados y los más cultos prefirieron ir a los museos, sobre todo el de Cera, Lino y Pavón posaron junto a la réplica de Beny Moré “El Bárbaro del Ritmo” y otras personalidades, mientras Ventosa puso en acción su moderna cámara y tomó imágenes bellas, que llevó con él a su Matanzas querida, Inesita tuvo menos suerte encontró cerrada la instalación cultural, pero tomó café y le trajo del rico néctar a este redactor, limitado para esas andanzas con el grupo.

Es un privilegio contar con el local de los granmense en el corazón de Bayamo, pero ha salido del esfuerzo y el sudor de sus radioaficionados que disfrutan también de una sala de radio equipada para las Bandas de HF y VHF, pero hay más.

Granma ha duplicado su membresía en ocho años, hoy tiene 612 radioaficionados y Radio Clubes constituidos en sus trece municipios. Es una de las Filiales que se incorporó al desarrollo de la actividad comercial, algo que facilita atender mejor a sus colegas y disponer de un fondo para mejorar sus condiciones, baste decir que cerró el año 2017 con el depósito en la cuenta de la FRC de  $117 095 pesos en Moneda Nacional, sin dudas una contribución importante a su organización.

Una vez más el agradecimiento a la radioafición de Granma y a su Ejecutivo Provincial, por sus muestras de cariño y solidaridad. Gracias a todos.

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.