Visto: 683
Comentarios: 4

Hijos de Radioaficionados toman el mando de FRCuba

Este artículo acompañado de un importante número de fotos está dedicado a los padres y los textos que contiene fueron escritos por sus hijos, para ustedes.
 
Hoy estará reunida la familia de la radioafición en cada hogar con motivo de este “Día de los Padres”. “Felicidades a Padres e Hijos”. La Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), cuenta con ustedes para nuevos proyectos.


- Aquí mandamos nuestro mensaje por el Día de los Padres, esperando tener la suerte de que sea publicado y felicitamos a todos los padres de la FRC. Atentamente, los QRM de Orlando J. Rubiera Hernández (CL2JR).
-“En junio siempre hay un día especial, pero para mi hermano y para mi mucho más especial. En este Día de los Padres quiero darle mis felicitaciones a ese ser tan cariñoso e inteligente que es mi papá CL2JR, el cual pertenece al Radio Club CO9BLL. Mi papá como maestro al fin, siempre nos está enseñando de todo, ahora nos tiene locos en la casa con los radios, en especial a mi abuela, ya saben ustedes, por los truenos y relámpagos. Antes de tener la categoría de radioaficionado mi hermano y yo lo ayudamos a estudiar para las pruebas. En diversas ocasiones hemos observado la ISS junto a él e incluso lo ayudamos a descargar las fotos por el modo SSTV, donde obtuvimos juntos el Diploma. También hemos escuchado Estaciones de Cuba y de otros países, hemos aprendido de verdad. Mi hermano quiere ser radioaficionado igual que él. Como les dije hemos aprendido mucho de radios, de antenas y del lenguaje propio de ustedes. Lo especial de esta actividad es la cantidad de amigos que mi papá ha cosechado. Por eso hoy queremos felicitarte. Con cariño de tus QRM que te adoran Ihara y Orlando”.
        

Ahora los saludos de esta niñita tan linda que se llama Dina Ondarse Navas, que su padre Aníbal V. Ondarse González (CO5AO) la sostiene sobre sus piernas ¡Felicidades papá! y también nos llega el saludo de un jovencito de Ciego de Ávila que se presenta solo: “Soy el nieto de CO7AA, Alipio tengo 13 años y aunque nací en esta era de las nuevas tecnologías, también me ha apasionado esta forma de comunicación nueva para mí y vieja en el tiempo muy interesante, por eso les deseo a todos los padres, radioaficionados de Cuba, que pasen un feliz día. José Ernesto Trujillo Álvarez”.


Yelenis de Camagüey felicita a su padre Braulio Segovia (CO7BSE). Muchas felicidades a mi padre querido en este día tan especial. Eres una parte de mi corazón, te quiero mucho. Mi papá es miembro del Radio Club de Camagüey. Gracias.
 

Somos Helen Stefani Rojas Iraola y Giandry Alconada Pérez  Los Nietos de José Ángel Iraola Rivero la CM7JI  y queremos por esta vía aprovechar la oportunidad que nos da la FRC para felicitar a todos los padres radioaficionados y los que no lo son, en especial a nuestros padres y muy especial a “Abu” la CM7JI del Radio Club de Morón en Ciego de Ávila, quien además es su presidente.  “Felicidades Papá”. También desde Cifuentes en Villa Clara nos llega una felicitación: En nuestra casa, hay tres radioaficionados  mi abuela María Magdalena Mesa García (CL6MMY), mi tío Yoel Adolfo Ramos Mesa (CO6YAR) pero está vez es a nuestro papá Yohandis Ramos Mesa (CL6KCM) a quien queremos felicitar por el Día de los Padres, al igual que a todos los padres radioaficionados. ¡FELICIDADES PAPI!     
Cristian Yoel Ramos López y Kendry Noel Ramos López.
 

Desde la Sierpe nos escribe Alexa Gabriela Palmero Yero (CM6DAM), portadora de varios mensajes, bienvenida a FRCuba: Extiendo mis felicitaciones a todos los padres en este día, en especial al mío, Ángel Manuel Palmero Bravo (CM6SKP). Agradezco infinitamente el poder compartir contigo otro año más de vida y de experiencia, de regalarnos amor y regaños instructivos. Sé que no te digo a diario que te quiero, pero créeme que lo hago, y es que nadie más que tú es el amor de mi vida (...) Yo quiero ser como tú, que haces brillar las estrellas, con esa risa que a ti te da pena pero es tan perfecta que quiero quedarme con ella y ser como tú, que haces girar el planeta y no te das cuenta de que mi mundo lo llenas de luz, por ser como tú(...) ¡Felicidades papá!
 
Quiero felicitar a mi hermano, la CM6AMV, que el día 15 de junio de 2020 se convirtió en padre. Sabemos que tienes un manantial de paciencia, amor y cariño; listo para brindarle incondicionalmente a ese bebé precioso. Estamos todos muy orgullosos de tus logros y de lo que tú has podido construir bajo tus propios esfuerzos. Todos tus hermanos estamos agradecidos por tu ayuda con la escuela, de tus consejos y de tu cariño. Le hemos demostrado a la vida que el término Medio-hermano no existe para nosotros, somos uno solo. Te amamos tata ¡Felicidades papá!
 
Papi, hoy te felicito por el Día de los Padres, es una gran emoción para mí y mis hermanos tenerte como padre. Desde pequeña me has apoyado en todo con mucho amor y cariño. Sé que no te digo que te quiero muy seguido, pero sabes que así es. Eres mi persona favorita del mundo.
 
Tata de mi corazón, hoy te felicito por el Día de los Padres. Desde que me dieron la noticia de que iba a ser tía me dio una inmensa alegría. El tiempo iba pasando y el vientre de Lisi creció, hasta que este 15 de junio nació ese pequeño bebé. Me convertí en tía, tú en un hermoso papá y a nuestro padre en un orgulloso abuelo... Felicidades
 

Carta a los padres: Del camagüeyano, Marlon Abreu Rodríguez. Para su abuelo CM7FRL. Los padres  dan amor, dan clases de la vida muy importantes. Sus abrazos sus besos son parte del amor que sienten por nosotros, ellos nos brindan amor esperanza y confianza. Ellos nos cuidan y nos aman, nos protegen, nos compran ropas y nunca nos abandonan. Por eso nosotros debemos agradecerle celebrando el Día de los Padres. Un beso muy grande para mi padre abuelo, Panchy. Muchas felicidades a todos los padres radioaficionados cubanos.
 

Papá: Raúl González Peña (CO6XDX)
Remitente: Claudia Lianet González  (CO6CDX) Radio Club Caibarién
Gracias Claudia por tu mensaje a ese padre ejemplar.
 

Dedicado a mi papá Nelson (CO8NDZ). El día 21 de junio es un día muy especial. Voy a felicitar a todos los padres que conozca. Tengo muy presente, que cuando mi papá llegue ese día del trabajo decirle felicidades, darle un beso y un abrazo. Bueno desde Holguín les mando felicidades a todos los padres de Cuba. Espero que los demás niños también lo hagan. Un saludo para todos de José Alberto Rodríguez González, tengo 8 años y soy hijo de Nelson Rodríguez Argüelles (CO8NDZ), de la Filial Provincial de Holguín.


Estaba buscando una foto mejor, pero de ella cualquiera sirve un abrazo Raúl Robaina Camacho (CL1ZR). Ahora yo los uno con (CM8JRR) de Holguín y sus hijos de quienes recibió este mensaje: Felicidades por el Día de los Padres, “…Para mi papá José Rodríguez Pupo (CM8JRR) le deseamos sus hijos Dayana y Dayán muchos besos… Chaooo.
 

Desde Santiago de Cuba un mensaje para CO8TVC: FELICIDADES ABUELITO EN TU DÍA.
 

Las nietas del Editor cogieron “cajita” Felicidades “Evo”


Así llegamos al final de este conjunto de felicitaciones en las que abrimos “cámaras y micrófonos” a los hijos de los radioaficionados y otras colaboraciones recibidas en ocasión de la fecha, a todos los participantes les agradecemos por haber compartido este estimulante artículo y demostrar ¡que sí se puede!

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC

 

Se han publicado 4 comentarios

  • (cl2mri) hugo manuel reyes armas

    Felicidades a todos 73s cordiales

  • (co8jhh) Juan Enrique Hidalgo Hidalgo

    Felicidades a todos los padres, que el primer operador los colme de bendiciones en unión de familiares y amigos, 73´cordiales

  • (co8sc) Alberto Salvador Corona Garcia

    Mis felicitaciones a todos los amigos y colegas de la radio... los mejores deseos de salud... CO8SC

  • (CL8DQL) Dania Luciana Quevedo Labrada

    Muchas Felicidades a esos Padres muy bonita iniciativa!!!!!
    Nuestro Jose como siempre sorprendiendo a su papa!!!!!