Visto: 314
Comentarios: 9

IARU R2 nombra nuevo Coordinador de Emergencias

Este 30 de octubre, en la página de noticias de IARU R2 se publica el nombramiento del Dr. Carlos Alberto Santamaría (CO2JC), como el nuevo coordinador de Emergencias (EMCOR) de la Región 2 de IARU. Sin duda esta noticia nos alegra infinitamente a los radioaficionados cubanos que conocemos de cerca al entrañable colega y sus resultados en esta especialidad, al frente de la Red de Emergencias de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC). ¡Felicidades Carlitos!

A continuación reproducimos la nota publicada por IARU:

“El Comité Ejecutivo ha nombrado al Dr. Carlos A. Santamaría (CO2JC), como nuevo Coordinador de Emergencias (EMCOR) de Región 2. El Comité Ejecutivo hizo el nombramiento después de haber hecho un llamado a las Sociedades Miembros solicitando candidatos, luego del reciente retiro del Dr. César Pío Santos, HR2P, con más de 12 años en funciones. El Dr. Santamaría tiene vasta experiencia sirviendo como Coordinador de la Red de Emergencia Nacional (REN) de la Federación de Radioaficionados de Cuba, tanto en ejercicios como en comunicaciones durante activaciones por huracanes y en algunos casos de fuertes temblores, manteniendo contacto con los coordinadores de otros países en el Caribe, para proteger las frecuencias de emergencia. Él también asesora a la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Cuba sobre comunicaciones de emergencia durante desastres.

Se anima a los Coordinadores de Emergencia de las Sociedades Miembros a ponerse en contacto con el Dr. Santamaría para presentarse y hacer cualquier recomendación que pudieran tener para mejorar la respuesta a emergencias dentro de la Región.

La correspondencia al Dr. Santamaría puede enviarse al correo: emcor@iaru-r2.org”.


Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC

Se han publicado 9 comentarios

  • (co6wj) Jorge Sánchez Ruiz

    Carlitos, te felicito por este nombrsamiento ¿Quién mejor que tú hermano querido? Honor a quien honor merece. Pero me felicito yo también o más bien nos felicitamos todos nosotros los que te conocemos, te queremos y admiramos porque sentimos un sano orgullo de tenerte entre nosotros. Siento mucho que mis condiciones familiares hayan cambiado tanto (Alzheimer de mi esposa) para continuar haciendo radio con frecuencia y disfrutar de los encuentro contigo. De nuevo muchas felicidades.

  • (co8kb) Marcos Perez Sanchez

    Carlos, muchas felicitades, que contento estoy con el nombramiento que se le ha realizado a usted, de verdad me siento muy contento. Un abrazo grandote, le queremos y apreciamos. Markus CO8KB Chaparra

  • (co2rp) Pedro Rodríguez Pérez

    COMENTARIO

    Como bien se plantea en la nota publicada por la IARU, previo a la elección del nuevo coordinador de Emergencias (EMCOR) de la Región 2, se solicitó a las Sociedades Miembro, el aporte de candidatos, tema este tratado con mucha discreción por el presidente de IARU y sobre el cual tuvimos con Ramón Santoyo XE1KK un intercambio de correos acerca de la propuesta de Carlitos.

    El último correo que recibí del amigo Santoyo fue para anunciarme la aprobación de CO2JC y creo oportuno transcribirlo a continuación:

    “Pedro Rodríguez CO2RP
    Presidente Federación de Radioaficionados de Cuba

    Me complace mucho comunicarte que el Comité Ejecutivo de IARU R2 ha
    elegido unánimemente al Dr. Carlos Alberto Santamaria CO2JC, como Coordinador Regional para las Emergencias (EMCOR R2 de sus siglas en ing;es) de IARU R2 en la sesión que acaba de terminar hace apenas unos minutos.
    Agradecemos a la Federación de Radioaficionados de Cuba su apoyo en esta importante nominación.

    Este importante nombramiento es un reconocimiento a la persona del Dr Santamaria que tiene la experiencia y los conocimientos para llegar esta función a buen término y también al siempre ejemplar trabajo de la FRC en los temas de comunicaciones de emergencia.

    Sabemos que su llegada nos ayudará a mejorar esta importantísima labor que hacemos los radioaficionados en todo el continente. Será un gusto trabajar con él.

    73

    Ramón Santoyo, XE1KK
    Presidente - IARU Región 2”

    La FRC también agradeció al Comité Ejecutivo de IARU R2 su aprobación unánime del candidato propuesto por Cuba, muy merecida promoción la de Carlitos y muy sabia, a nuestra opinión, la decisión de la IARU por lo que puede aportar a la radioafición en el continente. Para todos los Radioaficionados cubanos será un compromiso cumplir con esa importante tarea del organismo regional por el bien de la comunidad.

    Pedro CO2RP


    • (co6wj) Jorge Sánchez Ruiz

      Pedro: Felicidades, un éxito más no personal sino de la radioafición cubana que has dirigido con gran acierto durante tantos años, por lo que, además de la felicitación a Carlitos (que ya le hice) te felicito a ti y, en tu persona, a todos los radioaficionados que durante tantos años hemos realizado labores de emergtencia con éxito por haberlas realizado con amor. A veces nos gloriamos porque hemos hecho algunas cosas importantes desde nuestras casas, desde nuestras ubicaciones fijas sin darnos cuenta de aquellos colegas que se desplazan hacia lugares extremadamente peligrosos (Sierra Maestra, Escambray y Península de Giuanacabibes para citar solo tres ejemplos), lo que no minimiza para nada esa otra labor pero que inevitablemente tenemos que comparar. Ellos son los principales merecedores de ese nombramiento de Carlitos. Fuerte abrazo mi querido colega y amigo.

  • (co6hrs) Pablo Antonio Espinosa Alonso

    Felicidades Carlitos, muy merecido ese nombramiento, que es fruto de tu dedicación y resultados en nuestra Red de Emergencias. Sin dudas es un honor para los radioaficionados cubanos esa designación. Un abrazo y éxitos en esa nueva tarea..

  • (CM2ARY) Yariel Rodríguez Rodríguez

    Mis más sinceras Felicitaciones a Carlos Santamaría por el gran trabajo que ha desempeñado ante la red de emergencia nacional. He tenido el placer de participar en actividades radiales y sociales con él y les confieso que ha sido muy valiosa su labor. Gracias Carlos por regalarnos parte de tu tiempo y tus conocimientos.

  • (cm8jrr) jose rodriguez pupo

    carlos muchas felicidades por el nombramiento exitos un abrazo desde holguin CM8JRR

  • (CO2JD) Juan Carlos Molina

    Felicitaciones, a nuestra organización FRC por demostrar en todo momento la capacidad organizativa y operativa en los temas de emergencia donde muchos colegas han demostrado su preparación, también a Carlos Alberto por ser seleccionado por la IARU region 2 como coordinador

  • (co4im) Jose G Tellez Hernandez

    Muchas FELICITADES por tu nombramiento por tan importante cargo en la Región,
    Saludos cordiales desde la Isla de Juventud,
    CO4IM