Visto: 3892
Comentarios: 12

Información a los usuarios de FRCUBA

En el servicio de Atención a los Usuarios del Nodo Central de FRCUBA, se reciben muchas llamadas de los usuarios, sobre todo de aquellos que han retornado a nuestra red, preguntando si para acceder a Internet deben hacerlo a través de la Página Web.

Ante esta reiterada interrogante, le informamos a los usuarios, que para acceder a la navegación, ya sea a Internet o Intranet, luego de satisfacer sus obligaciones de contrato y pago del servicio en las respectivas Filiales, solo tendrán que acceder a nuestra red y solicitar en su navegador o en los buscadores que prefieran, la dirección del sitio que desean visitar, es decir, no será necesario loguearse previamente en la web de FRCUBA, esta acción solo es imprescindible para comentar los artículos publicados y acceder a los servicios que ofrece la FRC a sus miembros.

Ante cualquier duda o afectación en el servicio, que no pueda ser resuelta en su Filial, llame a “Atención al Usuario” al 78330401 o escriba a: sysadmin@frcuba.cu, que con gusto será atendido.

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 12 comentarios

  • (co2eg) Eduardo

    Es lo mejor, a mi entender, que una vez entrado en el sitio de la FRC, a partir de ahi no tuvieramos que logearnos mas, como si de otro sitio o servidor se tratara, y por ello no se pierde la esencia de la seguridad.
    Quizás algún día hasta podremos acceder a muestras cuentas de correo y al sitio de la FRC desde nuestros móviles por Navegación Nacional pagando la tarifa de los 10 centavos la hora igual que por el WIFI,...
    En este tema se ha hecho bastante realmente, si miramos hasta donde hemos llegado y falta mucho si pensamos en todo lo que aún nos falta por hacer.
    Felicidades al grupo Informático de la FRC y al Consejo por sus sabias decisiones.

    Les saludo,
    CO2EG

    • (michael) Michael

      Buenas tardes Eduardo:

      En la actualidad si usted o cualquier otro Radioaficionado tiene activa su cuenta(es decir pagados los 30 pesos MN del correo) puede consultar su cuenta de correo de la FRC desde su móvil o cualquier otro dispositivo ya sea Wifi o Cableado(es decir Ethernet) si al menos esta conectado a una red con acceso a Navegación Nacional(como por ejemplo desde cualquier punto Wifi de Etecsa, pagando como usted dice, los 10 centavos por hora)

      saludos,

      cl2mgm

  • (cl1ns) Noel Silva Pacheco

    Tengo un problema con mi correo , desde hace un tiempo ( 1 mes aprox.) tengo que recurrir constantente a Zimbra para poder verlos , Ejp.. Todos los dias me llega el estado del tiempo , los que los reciben saben que no pesa mucho a lo sumo 100Kb, sin embargo siempre se me interrumpe la entrada y me pone este mensaje:
    -El servidor finalizó inesperadamente la conexión. Puede que haya un problema en el servidor, un problema de red o que haya estado inactivo un periodo largo. Cuenta: 'mail.frcuba.cu ', Servidor: 'mail.frcuba.cu', Protocolo: POP3, Puerto: 995, Seguridad (SSL): Sí, Número de error: 0x800CCC0F-
    mi velocidad de coneccion ronda los 42.6 - 42.9 Kb , pero se de colegas que tienen menos y no les sucede , ademas antes de esto recibia correos de hasta 500Kb , se demoraba pero el servidor no me interrumpia la entrada, ya me he serciorado de mantener simpre vacio mi buzon , he probado a todas las horas ..... : Por favor necesito ayuda para saber si el problema es mio .
    Saludos cordiales
    cl1ns

    • (sysadmin2) Armando Felipe Fuentes Denis

      Noel, te sugiero que pruebes a ver si no tienes ningún virus o algo que este mandando muchos paquetes para internet, prueba tambien medir la velocidad como tal con http://velocidad.frcuba.cu para saber que la velocidad este bien

  • C02XPR

    Hace mas de un mes tengo pago todo lo concerniente a los servicios de navegacion pero no puedo adceder a Internent ya que desde que me conecto a frcuba me dice que no tengo adceso al mismo y por mas que intente nada
    sera que me falta algo por configurar o es que tengo algun problema en la cuenta
    como veran si puedo ver la pagina pero de m.facebook ni de otras paginas nada de eso
    por favor ayudenme ya que veo mi dinero botandose a la basura
    mi telefono es el 53232232 o el fijo 78610038
    ademas por esta via pudiera ser tambien algo bueno
    salu2

    • (sysadmin2) Armando Felipe Fuentes Denis

      su cuenta tiene habilitado todos los servicios sin problema, por favor revise en su pc si tiene bien configurado el proxy puede guiarse por este manual
      http://intranet.frcuba.cu/ayuda/internet.html

  • (cm7dmp) Diego Antonio Muñoz Portell

    En Camagüey la sala de navegación de nuestra sede esta fuera de servicio y no sabemos para cuando pueda estar de alta, nos gustaria saber si se potenciara el que nueva mente vuelva a funcionar o no

    • (sysadmin2) Armando Felipe Fuentes Denis

      Si el servidor fue lo que dejo de trabajar, ya estamos en coordinación con Sandro y Pavel (co7wt) para tratar de solucionar el problema del mismo y volver a poner la sala a disposición de los asociados, mientras pueden usar la wifi de dicha sala los que tengan dispositivos móviles

  • (co7yb) Benigno Osvaldo Sori Amaro

    gracias por mantenernos informado

  • (cm8fcm) Francisco Cortes Montoya

    como puedo obtener las instrucciones del nuevo servicio

  • (co6sa) José Antonio Salvador Fraga

    como puedo acceder al correo estando dentro de la página de la federación

  • (cl8jak) Diosmede Osorio

    Hola saludos cordiales para todos tengo una pregunta como puedo aceder desde mi pc a la bolsa de intercambio