Visto: 636
Comentarios: 0

Información sobre los Certificados de Capacidad

Sobre la entrega de los Certificados de Capacidad a los radioaficionados examinados en julio del pasado año, el Ministerio de Comunicaciones  le ha dado respuesta a la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) y el Sistema Informativo la pone en conocimiento de la membresía.

Se reconoce que fue un error del MINCOM al tomar medidas organizativas internas en el proceso de perfeccionamiento del organismo, pues la función relacionada con los Certificados de Capacidad para los Radioaficionados y otros no quedó puntualizada.

Se disculpan por el problema ocasionado y que expliquemos a todos lo  ocurrido, con toda su claridad y transparencia, al tiempo que nos piden la colaboración de todos en este sentido.

Se acotó en la información ministerial, que ya está bien definido por todas las partes el proceso de examen, calificación, emisión de los Certificados de Capacidad y su entrega a los examinados en el plazo que establece la Resolución 75/2017.

Los certificados ya están emitiéndose por la entidad acreditada, los  Joven Club de Computación y Electrónica y se están cargando en el programa informático por parte de la UPTCER (Unidad Presupuestada Técnica de Control del Espectro Radioeléctrico), para proceder a su entrega.

Todo esto debe quedar resuelto antes de junio, para normalizar la situación real por la que lamentablemente han transitado los Certificados de Capacidad y la FRC así lo informa a su membresía.


Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC
https://www.frcuba.cu/

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.