Visto: 255
Comentarios: 0

Invitada la FRC al XV Foro de la Sociedad Civil Cubana

Como se dio a conocer  recientemente en este sitio digital de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), este 12 de octubre estará sesionando en la capital cubana el XV Foro de la Sociedad Civil Cubana, evento en el que participa en representación de nuestra organización, Iraldis Vidal Ávila (CO2TZ), presidente de la Filial habanera de la FRC y otros integrantes de Radio Clubes capitalinos.

Vidal Ávila durante el XV Foro, intervino ante el plenario dedicado a reclamar el cese del Bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, intervención en la que expuso la valoración del Ejecutivo Nacional de la FRC acerca de este tema, la que damos a conocer a nuestros lectores de manera íntegra:


Distinguidos asistentes al XV Foro de la Sociedad Civil Cubana

Este  patriótico evento, organizado por la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), no puede dejar de recordar en esta hora, cuánto ha costado al pueblo de Cuba, la obsesión enfermiza del Gobierno de los Estados Unidos, por destruir la Revolución, desde el mismo momento en que triunfó, en enero de 1959.

La más breve síntesis de los hechos terroristas ocurridos a la par del bloqueo, durante este largo periodo con ese objetivo, nos llevaría decenas de cuartillas para poder explicarlos.

Baste señalar que entre 1961 y 1965, se estructuraron, con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), cerca de 300 organizaciones contrarrevolucionarias.

A ello puede añadirse, como consta en la demanda del Pueblo de Cuba al Gobierno de los Estados Unidos, que el terrorismo originado en aquel país contra nuestro pueblo en esta etapa tuvo como saldo, la muerte de 3 Mil 478 personas.

Muertos, heridos, mutilados, huérfanos, viudas, madres y padres sin consuelo por la pérdida violenta e irreparable de sus hijos y los daños a la economía y a las propiedades del pueblo, hemos sufrido los cubanos, unido al férreo y criminal bloqueo que aun se mantiene, con sus terribles e inhumanas consecuencias.

Alcemos nuestras voces y aunemos voluntades, desde esta tribuna de la Sociedad Civil Cubana, para exigir una vez más, ¡No más Bloqueo!

Ejecutivo Nacional de la
Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC)

Sin dudas este evento en el que se escucharon diferentes mociones de condena al criminal Bloqueo que se mantiene contra Cuba, significó la voluntad y la reafirmación de los asistentes al Foro, de reclamar el cese inmediato de esta política.

Etiquetas:

Llamamiento al XV Foro

XV Foro de la ACNU

#NoMásBloqueo,

#SociedadCivilCubana,

@AcnuUnacuba en Twitter

AcnuCuba

Facebook

www.acnu.org.cu.


Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.