Visto: 422
Comentarios: 4

Joel Carrazana Valdés, (CO6JC): “Me gusta lo que hago”

=======================================
*Por: Luis Enrique Estrada Hernández (CO2BK)
Coordinador Nacional Sistema Informativo FRC
=======================================

Joel Carrazana Valdés, (CO6JC), un hombre imprescindible para la Radioafición cubana y para la historia y la cultura villaclareña, hoy está de cumpleaños, acaba de llegar a sus “79 noviembres”, y precisamente su perfil de Facebook me entera de ello. Que alguien llegue a su cumpleaños número 79 no es noticia extraordinaria…pero la rica y ejemplar trayectoria que se acumulan en las casi 8 décadas de existencia de este hombre, merece más de una mención noticiosa.

Me atreví, -sin el consentimiento previo del “cumpleañero”, a tomarle prestada una publicación suya, posteada en la mencionada plataforma digital, y compartirla enteramente con los lectores de FRCuba, consciente de que la inmensa mayoría de nuestros asociados agradecerían conocer más acerca de la ejemplar trayectoria de este ejemplar Radioaficionado y “cubano-santaclareño” de pura cepa, el cual, venciendo limitaciones físicas, de su salud y su edad, se mantiene muy activo, y como él mismo expresa, haciendo lo que le gusta.

Aquí les comparto la publicación completa de Joel…   

=========================================================================
Algunos me preguntan si trabajo para algún medio. No, para ninguno y para todos.
En esencia, trabajo para ustedes mis amigos y lectores. Como regla general publico en mi perfil de Facebook temas diversos, los invito. (https://mbasic.facebook.com/joel.carrazanavaldes).

Les dije que me gusta lo que hago, lo demás se lo dejo a ustedes y a quienes evalúan mi trabajo, que es libre de todo interés material.

Ya estoy jubilado. Hoy cumplo 79 años, gracias a los que ya me han felicitado. Mi vida está comprometida con mi condición de cubano al servicio de la patria. Son varias las temáticas que ocupan mi tiempo, no me he preocupado por darle un orden a cada una, comenzaré por la principal y la que caracteriza mi actuar en las restantes.

-Soy un combatiente de la revolución y de esta actividad nadie se jubila, cualquiera puede ser la trinchera y la edad. La defensa de la patria será siempre lo primero.
-Ocupo un lugar entre los fundadores de las milicias de mi pueblo natal, combatiente de la lucha contra bandidos (LCB), de playa girón, del ministerio del interior y del poder popular donde fui delegado de mis electores en el primer mandato.

-Soy radioaficionado con más de 30 años de antigüedad, ocupé cargos directivos en la Filial de Villa Clara y desempeñé nacionalmente, por más de 13 años la tarea de diseñar, estructurar y fomentar el trabajo del sistema informativo de la FRC.

-Contribuí con el objetivo de llevar el mensaje de lo que hacen los miembros de la FRC a todos los confines de la tierra.

-Recientemente el IX congreso de la organización me otorgó la condición de miembro de honor y seguiré brindando mi colaboración.

-No soy periodista. Estudie como trabajador desde la secundaria, hasta graduarme de la carrera de derecho en 1982. Sin embargo lo que más he realizado es la labor informativa, para los medios provinciales, nacionales y algunos internacionales.

-Hace más de 35 años que soy miembro de la UPEC y recibí la distinción Félix Elmusa en el año 2017. Esta distinción fue creada por el Consejo de Estado y es la máxima condecoración que se otorga a propuesta de la Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba, a los periodistas cubanos y de otros países que hayan obtenido méritos para ello. Soy fotógrafo aficionado, reconocido en diferentes concursos del género.

-Durante mi vida laboral fui cuadro del partido por más de 25 años en la Sección Política del MININT. Durante una etapa atendí el trabajo de la UJC dentro de la institución y fui miembro del Comité provincial de Las Villas, vinculación que aun mantengo. Participo actualmente en un proyecto sobre la historia del movimiento juvenil cubano en el centro del país, junto a un grupo de fundadores de la AJR y la UJC.

Hasta aquí una breve semblanza de mi vida de la que seguramente escapan detalles.  Hoy mis posibilidades se ven disminuidas. Soy portador de una discapacidad derivada de un accidente del tránsito cuando era joven, que hace más de diez años me priva de poder caminar. Pero continuaré activo y haciendo siempre lo que pueda, desde mi silla de ruedas.

Espero celebrar con ustedes mis 80 años en el 2024, aún no he sacado pasaje, ni me apura para nada la partida.

Seguimos en combate. Joel Carrazana Valdés, su amigo de siempre. Gracias por visitar mi perfil de Facebook. Les dejo algunas fotos con mi familia y otras por cortesía del colega Guillermo Marrero, tomadas recientemente en el parque “El Carmen” junto al sitio donde se fundó Santa Clara 334 años atrás, el 15 de julio de 1689 por pobladores de la villa de San Juan de los Remedios.

Se han publicado 4 comentarios

  • (CM2EPT) Eider Peña Téllez

    Muchas Felicidades para este excelente Radioaficionado en su cumpleaños, y el deseo de que cumpla muchos más para que siga aportando sus conocimientos y sus ideas a la Radioafición cubana.

  • (CO2ANA) Anaisa Téllez Velazco

    Felicidades al buen amigo y colega Joel Carrazana; que cumplas muchos años más y regalándonos tus conocimientos y tus aportes culturales.

  • (cm6us) Juan Santana

    Muchas felicidades

  • (Co8tdl) Yoelis

    Fuerte abrazo mi hermano Carrazana que cumpla muchos mas con mucha salud