Visto: 258
Comentarios: 0

Jornada de homenaje a Camilo y Che

“Atención Columna 2, Columna 2, Columna 2… Camilo aquí está el Che; Camilo aquí está el Che”.

Esta emblemática frase del Guerrillero Heroico, grabada de una conversación suya con el Héroe de Yaguajay a través de la planta de Radio Rebelde en los días finales de la campaña por la liberación del país, es motivo de inspiración para los radioaficionados, que cada año recordamos como parte del homenaje radial que dedicamos a Camilo y Che del 8 al 28 de octubre.

Nuestro pueblo recuerda este mes a dos hombres que compartieron un mismo ideal: luchar y defender los sueños de justicia y de soberanía de Cuba. La herencia de estos grandes revolucionarios Ernesto Guevara de la Serna y Camilo Cienfuegos Gorriarán, se multiplica hoy en millones de cubanos.

Ambos han dejado su huella imborrable en nuestra historia; por lo que cada año se les rinde merecido tributo a través de la tradicional jornada ideológica Camilo–Che.

El Señor de la Vanguardia y el Guerrillero Heroico, como también se les conoce, constituyeron juntos uno de los pilares fundamentales del movimiento armado que se desarrolló en la Sierra Maestra para derrocar a la tiranía de Fulgencio Batista.

Las actividades de recordación a estos dos inseparables amigos coinciden con la desaparición física de cada uno de ellos. El 9 de octubre la caída del Che en Bolivia y el 28, la de Camilo, el Héroe de Yaguajay.

Esperamos el reporte de las Ruedas Radiales y de otras actividades conmemorativas durante la jornada, que realicen los Radio Clubes y las Filiales de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC).

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.