Visto: 529
Comentarios: 2

La Base de Datos entra en una importante etapa

Como se concibió en el cronograma, a partir mañana 31 de agosto comienza la etapa de puntualización con los Radio Clubes, la que se extenderá hasta el 15 de septiembre. En ella las organizaciones de base de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), deben esclarecer las dudas que puedan existir acerca de la toma de datos a todos los miembros de la organización, para su posterior ordenamiento en una Base de Datos Nacional.

Ya han aclarado algunas dudas surgidas al calor del estudio y puesta en práctica de las indicaciones que fueron emitidas, las Filiales de Granma, Ciego de Ávila y Villa Clara, por cierto en esta última, su presidente, Julio Pérez Martín (CO6JP), me comentaba que aunque ellos poseen una Base bastante completa, van a realizar el levantamiento censal en cada municipio, pues esa acción les permitirá actualizar algunos datos que se pueden escapar, sin tener al asociado presente.

Una de las medidas que adoptará Villa Clara, es responsabilizar a cada uno de los miembros del Ejecutivo Provincial, con esta tarea en los Radio Clubes que estos atienden.

Aunque se emitieron  las indicaciones para la realización de este trabajo, las Filiales podrán valorar los métodos a emplear, siempre que se garantice un resultado final con la calidad requerida y no se violen los términos de entrega con la debida revisión y aprobación. Reiteramos que todos los materiales publicados sobre esta tarea podrán ser descargados desde el directorio: Base de Datos en el FTP de FRCUBA.

Esperamos que toda la membresía contribuya con su participación en el aporte de los datos requeridos, en el momento en que se los soliciten.

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 2 comentarios

  • (co6sha) silvia de la caridad

    gracias por tan importante trabajo para todos gracias co6sha

  • (cl7apm) Angel Esteban Perez Marin

    Una iniciativa podría ser que las filiales envien el documento a los que tenemos correos y podrá ser llenado y devuelto por esa misma vía. Considero este trabajo imprescindible, pues los tiempos actuales exigen tener base de datos con su actualización constante. Por lo que todos debemos cooperar tanto en la veracidad como en el tiempo de entrega. CM7APM.