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La FRC tendrá su Base de Datos

En esta tarea prevista para el segundo semestre de 2018 tendrán participación todos los miembros de la organización.

El diseño e implementación de una Base de Datos, en la que se recojan las principales características de los miembros, de sus respectivas Estaciones y otros aspectos que se irán sumando en el futuro, constituye una importante herramienta de trabajo para la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) y sus Órganos de Gobierno. Así lo valoró el pasado Consejo Nacional celebrado en Bayamo, los días 2 y 3 de marzo, al adoptar su acuerdo número 9.

Se han desarrollado varias sesiones de trabajo, dirigidas por el Ejecutivo Nacional, acerca de este tema y se aprobó un cronograma en el que esta tarea se estructura en varias etapas, fijando la culminación de su primera fase en lo que resta de 2018, que implica dejarla funcionando y hospedada en el Sitio de Gobierno de la FRC, que para entonces estará implementado en la Página Web de FRCUBA.

A todos los miembros de la FRC desde las Secciones de Base, el Radio Club y las Filiales, les corresponde desempeñar un papel de suma importancia para lograr la calidad y confiabilidad requerida en el resultado final de esta tarea, que consiste en aportar los datos personales y de su Estación con la fidelidad y claridad que se precisa para su futura consolidación en cada Filial.

Del 15 de septiembre al 15 de octubre será la etapa masiva en el levantamiento que organizarán las Filiales, para la toma organizada de los datos de todos los miembros de la FRC; pero no hay que esperar a que llegue el momento preciso de ofrecer la información, ya podemos ir ordenando la misma y ayudando a los colegas que lo necesiten.

¿Y cómo podemos hacerlo?

Muy sencillo, las indicaciones para esta tarea que fueron enviadas a los presidentes de las Filiales y el Modelo de Captación de Datos, acompañado de otro igual, con todos los campos llenos estará en el directorio, Base de Datos del FTP, desde donde podrá ser descargado y cada cual ocuparse de imprimir la hoja de datos, de manera que cuando le pidan esta información, ya la tenga escrita y revisada en contenido y ortografía, lo cual agilizará este proceso en cada Radio Club. Es muy importante tener en cuenta a los colegas que no poseen medios de conectividad y brindarles la ayuda en la obtención del Modelo de Captación de Datos, incluso en su llenado en algunos casos que lo requieran.

Ningún asociado debe omitirse ni repetirse, pues al final cada Filial debe cuadrar la información que tramitará con la FRC, mediante una hoja Excel que recibirá oportunamente.

Hasta el 15 de septiembre tendrán las Filiales para organizar la ejecución de esta tarea y designar al directivo responsabilizado con ella, cada paso debe tener el tiempo que requiere con el objetivo de evitar el “corre-corre”, que por lo regular nos conduce a errores.

Los coordinadores del Sistema Informativo le darán seguimiento a este tema en las diferentes Filiales, reportando las principales acciones en cada una de las etapas previstas en el cronograma.

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)


Se han publicado 9 comentarios

  • (co6sha) silvia de la caridad

    Creo que ya deben de enviar para llenar los datos como se piden con tienpo y podremos tener todos los radioaficionados la base de datos de todos los RADIAFICINADOS CUBANOS creo que sera muy productivo para todos gracias
    co6sha

  • (cl5akm) Gilberto Javier Ponce Fernandez

    Está muy buena la idea pero hay muchos datos que solicita la planilla los cuales considero que no son necesarios para la BD de la FRC. Saludos

  • (co6ec) Jose de Jesus Enriquez Campos

    Seria bueno que la pagina tenga un lugar, al estilo del QRZ donde los miembros puedan, subir sus datos, Fotos, Sintesis Biografica, bandas que trabajan etc para que los asociados puedan, conocer sobre la actividad de cada uno . ademas de la base de datos que se pide que entiendo es necesaria. para el trabajo de los directivos fundamentalmente
    Saludos CO6EC

    • (co6jc) Joel Carrazana Valdés

      José Enríquez, como bien tu planteas la Base de Datos es una herramienta de trabajo para los directivos, además debe contener información de los asociados, cuya privacidad debemos cuidar, razón por la cual no será un material público. El otro tema de disponer en la web de un sitio dedicado a los perfiles de los asociados está dentro de sus objetivos, pero nos limita, la PAP que es la vía por la que se conecta la inmensa mayoría de los usuarios, ya llegaremos y esa será una información que dependerá del usuario que la desee y también aspiramos a retomar el anuncio de los cumpleaños, algo que también nos solicitan frecuentemente. Gracias a ti y a los demás que han comentado.

  • (cm8rkd) Rodolfo Escalona Ramos

    Muy buena la idea de la creación de una base de datos que reúna todos los datos de la membrecia de todo el país, por acá en nuestro Radio club municipal CO9KCA Colombia, hace mas de un año nos dimos esa tarea y tenemos ya creada una base de datos en formato Excel, con todos los colegas del terruño nuestro, donde están incluidos casi todos los datos que se piden para esta base nacional, incluso su ubicación en caso de movilización y fundamentalmente en la red de emergencia de nuestro municipio,

  • (cl2rar) Raúl Enrique Alvarez Rodriguez

    Excelente desicion de hacer una base de datos en donde estemos registrados todos los aficionados del pais..

  • (cl8ij) Isabel Juliá Junco

    Es una idea que tuve la oportunidad de valorar con nuestro Presidente Nacional en visita a la Santiago de Cuba hace unos meses atras con la que estuve de acuerdo desde el primer momento y le ofrecí mi apoyo como Directora para la conciliación de la información que se recoja teniendo en cuenta que deben coincidir los datos que entreguen los afiliados con los que se tienen registrados en las DT de la UPTCER, que son los válidos para la emision de las licencias y por los que se guiaran los inspectores de las OTC.

  • (co8af) Alfredo Aguilera

    Esta decision ha sido esperada desde hace mucho. Por experiencia propia conozco que muchas bases de datos de nuestras filiales tienen graves errores incluyendo cambio de letras en los indicativos, entre otros, por eso es necesario que la base de datos salga con la calidad que se requiere y copia fiel de la realidad sino, sera un esfuerzo en vano, por eso espero todos pogamos nuestros mejores esfuerzos en lograr algo de calidad. Disculpen la falta de acentos, pero este teclado no lo entiendo. Gracias.

  • (co2wl) Lazaro Alvarez Padron

    Considero muy buena la idea, es una lástima que no haya surgido mucho antes pero lo interesante es que exista, hay datos que considero no son de interés para la FRC por la privacidad de ellos y sin embargo de la actividad radial que es la razón fundamental de la organización esta vacía.
    Lázaro CO2WL