Visto: 668
Comentarios: 5

La realización de un IX Congreso en tiempos difíciles

=================================
Por: Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Colaborador del Sistema Informativo
Federación de Radioaficionados de Cuba
=================================

Parece una utopía haber logrado en estos tiempos la realización del IX Congreso, cuando el país se debate entre tantas limitaciones económicas; este fue un congreso de nuevo tipo, para nada debemos compararlo con los anteriores. En épocas de bonanza económica, siempre resultó una meta difícil y tenemos la experiencia de los anteriores.

Hoy hasta reunir a los delegados en la cabecera de la provincia y ofrecer una modesta merienda es un problema, en momentos en que no tenemos ni como completar la canasta básica y encontrar solución a otros problemas vitales de la sociedad.

Los miembros de la FRC debemos estar muy agradecidos del esfuerzo y dedicación del Ministerio de Comunicaciones, del Gobierno, del Partido, de otras instituciones y de nuestros directivos y miembros de la organización en la FRC, las Filiales y Radioclubes, que hicieron lo posible por contribuir a que este evento pudiera realizarse de la manera más modesta y supieron adecuar, de una forma creativa su realización, aunque prescindiendo de fórmulas tradicionales en estos eventos en algunos casos.

A todos debemos hacer llegar nuestra gratitud a través del nuevo Ejecutivo Nacional, en la nueva etapa que hoy se inicia y continuar aunando esfuerzos y voluntades, por incrementar la unidad entre la membresía, que será lo único que nos llevará a mantener y desarrollar nuestro trabajo y fortalecer la organización. No olvidar jamás, que esta seguirá siendo la Radioafición de la Revolución y que la defenderemos al precio que sea necesario.

Por último no puedo dejar de agradecer la confianza depositada en mí, con el voto de ustedes, para recibir la condición de Miembro de Honor de la FRC, honor que le fuera concedido a otros cuatro valiosos colegas, uno de ellos ya fallecido, conociendo de antemano, que entre la membresía hay muchos que también son merecedores de esta extraordinaria condición honorífica, que a nombre de todos ustedes honraremos siempre. Gracias, en mi nombre en el de mis compañeros y compañeras que fuimos galardonados en este Congreso.

Se han publicado 5 comentarios

  • (CO2ANA) Anaisa Téllez Velazco

    Muy bonita y sentida reflexión, Joel, y muy merecido tu reconocimiento como Miembro de Honor de la FRC. Y por supuesto, muy merecido también igual reconocimiento para los otros cuatro valiosos radioaficionados. Felicidades para todos.

  • (co8phm) Pedro Manuel Hechavarría Matos

    Muchas gracias Yoel por compartir con nosotros tus reflexiones sobre el IX Congreso de la FRC.
    Mis felicitaciones por tan merecido reconocimiento que se te ha hecho como Miembro de Honor de la FRC.
    CO8PHM

  • (CO6QK) Ramon de Jesus Garay Torres

    Felicidades por tan merecido reconocimiento, pero mi inconformidad esta en el lugar que nos dieron o nos pusieron al ser la nota ausente en cualquiera de los espacios noticiosos del país nuestro evento, duele que luego del apoyo que brindamos a cada actividad, sea política, social o de defensa civil, que ningún órgano se halla ocupado de anunciar nuestro mayor evento, incluyendo a la directiva saliente, y eso no lleva recursos creo.

  • (co2ha) Francisco Hernández

    Muchas gracias Joel!!!

    Muy merecido el reconocimiento a tu trayectoria en la FRC con lel otorgamiento de la condición de Miembro de Honor.
    Los que te conozcan recientemente pensarán que lo obtienes por tu trabajo al frente del Sistema Informativo nacional, no obstante antes habias marcado pauta como corresponsal de la Filial provincial, iniciando con esa accción el embrión de lo que hoy nos enorgullecemos todos. Mucho antes acompañaste a Juio Pérez (CO6JP), como vicepresidente provincial, en una época retadora y de transformaciones de la radioafición villaclareña, que la convirtió en referente para la radioafición nacional y de las transformaciones que se llevaron a cabo en todo el país en estos últimos treinta años.
    En lo personal, muchas gracias por haber compartido el combate,
    CO2HA

  • (co7sf) Sandor Sanz Fernández

    Me hago eco de las palabras de CO2HA, Joel es toda una institución y un ejemplo a seguir dentro de las filas de la FRC, toda una vida dedicada no solo a la actividad radial, también como dirigente en diferentes responsabilidades, hoy y con este alto reconocimiento estamos obligados a rubricar la máxima martiana… Honrar Honra….. Felicidades Joelito hace mucho desde ese Consejo Nacional por el 50 aniversario de la FRC en el patio de la Sede Nacional, este órgano de gobierno aprobó tú condición de Miembro de Honor al igual que a Canino CO7 AP aún estando vivo…… 73 CO7SF Sandor….