Visto: 260
Comentarios: 1

“La Vacuna” contra la COVID-19

La mejor “Vacuna” que la humanidad ha logrado descubrir contra la COVID-19 es sin dudas el aislamiento, los cubanos la llamamos “Quédate en Casa”.

A la membresía de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), no nos resulta difícil ser de los ”vacunados” contra esta pandemia, ya que a través de las Ondas de Radio, nos mantenemos unidos, comunicados y al tanto de todo lo que acontece “aquí y allá” sin tener que salir de casa; y además somos los únicos que podemos “abrazarnos” y “besarnos” cuando comenzamos o terminamos una conversación o QSO (como nosotros le llamamos), pues siempre lo hacemos a través del éter, es decir, sin el necesario contacto personal, por lo que es muy común escuchar, sobre todo por la popular Banda de los 2 metros, a dos colegas que dicen, en nuestra jerga: “ ‘73’ y ‘88’ para las féminas de ese ‘QTH’ y para los ‘QRM’”.

Sin dudas una ventaja que debemos y tenemos que aprovechar, mucho más ahora, que dentro de las medidas de protección para evitar la propagación de esta enfermedad está el aislamiento, que no es más que la “vacuna” de las que les hablé al inicio de este comentario, y que hemos llamado “Quédate en Casa”.

Con este pequeño comentario, queremos llevar el mensaje a todos nuestros colegas, de la importancia de no salir de casa o salir solo lo necesario, para los inevitables abastecimientos de nuestro hogar, pues con esta “vacuna”, que la FRC ha repartido a cada una de sus Filiales Provinciales, dentro de las medidas tomadas por nuestra organización, es con la que debemos ganar esta batalla, que hasta ahora los cubanos hemos librado satisfactoriamente.

No nos descuidemos, y sigamos protegiéndonos con esta vacuna llamada “Quédate en Casa”, para no solo protegernos nosotros, sino a todos los miembros de nuestra familia, que también deben “vacunarse”… Muchos éxitos a todos.


Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Sistema Informativo de la FRC

Se han publicado 1 comentario

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    ►►La mejor opción para todos es quedarse en casa. Pronto pasará toda esta historia y la recordaremos con valentía pues es lo que nos caracteriza. Un abrazo a los amigos y amigas. DE forma discilplibada y consciente combatiremos la COVID-19
    ►CL7 JKB. desde Previsora.73,88.