Visto: 379
Comentarios: 2

Llama el Ejecutivo Nacional a prepararse para el examen convocado

Desde que se publicó la convocatoria para los Exámenes Ministeriales previstos para el 22 de enero, se están solicitando accione e iniciativas que puedan contribuir a este objetivo.

Ya han comenzado a llegar noticias de actividades concretas que desarrollarán las Filiales para contribuir a la preparación de los aspirantes al examen de nuevos ingresos y cambios de categoría.

Desde la Filial de la FRC de la Habana, nos comunican que se están preparando encuentros de conocimiento mediante clases que se impartirán en la sede nacional de la FRC.

Las clases se impartirán en el horario y fecha que se determine por los organizadores y el contenido de la misma estará basado en saber identificar y conocer las funciones de los principales componentes electrónicos (resistencias, condensadores, inductancias, válvulas al vacio, elementos semiconductores tales como transistores, diodos, etc ).  

A todo esto se agregará además, el trabajo operativo con equipos de radio (cómo realizar una llamada, la identificación, los tiempos de cambio, etc.).

Para la realización de estas actividades se tendrá en cuenta, que éstas se realizarán teniéndo en cuenta los siguientes aspectos:

-Los encargados de impartir dichas clases se escogerán entre aquellos
Radioaficionados, que se encuentren bien preparados.
-Las clases se realizarán en locales donde se cumplan las medidas
Establecidas, para evitar el contagio por la COVID-19.
-Los Presidentes a todos los niveles, ajustarán el horario establecido de acuerdo con las condiciones y se encargarán de comunicárselo previamente a todos los participantes.

El Ejecutivo Nacional de la FRC exhorta a todos los directivos de las Filiales a poner en práctica las más diversas iniciativas que redunden en los mejores resultados en los exámenes del próximo 22 del presente mes de enero.

El Sistema Informativo de la FRC colaborará en la divulgación de estas y otras iniciativas y su desarrollo.

Ejecutivo Nacional FRC.

Se han publicado 2 comentarios

  • (co2tz) IRALDIS VIDAL AVILA CM2TZ

    Las dos actividad de este tipo que realizaremos en la sede nacional, serán el sábado 8 y 16 de enero a las 10.00 AM, la primera con los que cambiaran de categoría y la otra para los nuevos ingreso, los esperamos.

  • (co6sha) silvia de la caridad

    En Cienfuegos estan preparandose por radio una a tres veces por semana median el repetidor 145.130 pues paticipan colegas de la hermana de Villa clara con ayuda de la cosha y co6srs en los que tengamos dudas y lo hacemos por ese repetidor pues es la mejor covertura para ambas provincias co6sha cienfuegos