Visto: 144
Comentarios: 0

Llamamiento a las radioaficionadas

El Frente Femenino las llama, en esta hora en que nuestra fuerza se hace sentir desde nuestros hogares, a apoyar las medidas contra el Coronavirus y en defensa de nuestra salud.
 
El Frente Femenino y la Secretaría de Actividades de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) exhortan a todas las féminas de la Radioafición en el país, donde quiera que se encuentren, a dar un paso al frente ante esta nueva situación que tiene el país, desde el lugar donde nos ha tocado servir una vez más.
 
Si te ha tocado “Quedarte en Casa” hazte sentir con tu entusiasmo característico y previa coordinación con tu Radio Club, de la forma en que lo consideren en Ruedas, Boletines o simplemente durante el día, toma cinco minutos para que los oyentes desconecten y léeles un poema, diles una frase o quizás lee algo para los pequeños de casa que se aburren sin poder salir, diles hasta un chiste, por qué no, pero entretenlos.
 
Demos un Saludo, Agradecimiento o Abrazo fraternal, no sólo a los trabajadores de la salud que tan ardua labor están realizando para salvar vidas humanas en todo el mundo, sino también a nuestros trabajadores del comercio, la gastronomía, los servicios (en bancos oficinas de trámites, transportistas, etc.), a nuestros miembros del Ministerio del Interior (MININT) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), a los estudiantes de diferentes carreras que están apoyando en variadas actividades, en fin a todos los que tienen que tratar de una forma u otra con la población, que en ocasiones no están protegidos correctamente, incluso son asintomáticos y ellos en sus funciones de trabajo pueden contagiarse, a pesar de cumplir lo que está establecido.
 
Las que puedan colaboren haciendo nasobucos que no a todos les son suficientes, haciendo o tratando de hacer las caretas protectoras que nuestro querido Carlos Alberto Santamaría (CO2JC) enviara el diseño en el parte del COVID-19 que nuestros aficionados reciben diariamente por correo, que de seguro le será de gran ayuda a todo aquel que pueda adquirirlo, ayudando a los ancianos que viven solos y otras tareas que nos sea posible.
 
Estoy segura que todas nosotras podemos poner siempre un granito de arena en cada una de las tareas que nuestra organización y espíritu de mujer nos lo permita.
 
Por último las invito a que apoyen la iniciativa de un grupo de Filiales de la FRC que han organizado con mucha creatividad un Desfile Radial desde sus casas este 1ro. de mayo, algo jamás pensado, pero que hoy cobra vida y protege a nuestras familias, al tiempo de celebrar el “Día Internacional de los Trabajadores” de un modo diferente.
 
Adelante colegas que en esta tarea también VENCEREMOS
 
Gloria Díaz Taquechel  (CL2GDT)
Coordinadora Frente Femenino FRC  
Inés Paulina López Robaina (CO2ILR)
Secretaria de Actividades de la FRC
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.