Visto: 691
Comentarios: 3

Los radioaficionados podrán usar los sellos que se adquieren vía digital a través de Transfermóvil

     Algunas de las principales tramitaciones que los radioaficionados realizan en las respectivas dependencias de la Unidad Presupuestada Técnica de Control del Espectro Radioeléctrico (UPTCER) de cada una de las provincias, no se han podido completar debido a la falta en todo el país de los conocidos sellos de timbre.

     Esta situación que se convirtió en un reclamo de los afiliados, fue trasladada hacia las autoridades correspondientes del Ministerio de Comunicaciones, por lo que en la fecha del pasado 12 de abril, el Ingeniero Pedro Rodríguez Pérez, (CO2RP), Presidente de la Federación de Radioaficionados de Cuba, (FRC) recibió una nota enviada por Carlos Jorge Prieto de la Lastra, Director Nacional de la UPTCER, dando a conocer las medidas tomadas para resolver el mencionado problema.

     A continuación, y para conocimiento general de todos nuestros asociados, reproducimos textualmente la nota, que para la solución del tema de la falta de sellos de timbre, envió el Director General de la UPTCER.


“Por este medio les informo, y pongo copia a todos los directores de la UPTCER involucrados en la tarea de referencia, que desde el mes de febrero estamos trabajando bajo la orientación del Mincom y la ONAT Nacional en la adquisición vía digital de los sellos que emplean los Radioaficionados para la solicitud de las licencias, permisos, renovaciones, certificados de capacidad y otros documentos que se establecen en el Reglamento de esa Organización, lo cual está en correspondencia con la política de informatización y transformación digital del país y de la UPTCER, así como de paliativo a  la situación que presenta su adquisición en el país”.

    “Para ello, se ha habilitado una plataforma digital por ETECSA llamada “Transfermóvil Bulevar” que facilitará a los especialistas de la UPTCER lo que se denomina como “matar el sello”, es decir poner el cuño, una vez que el radioaficionado haya adquirido el sello digital a través de la mencionada plataforma de Transfermóvil”.

      “Los directores de la UPTCER Jorge Luis Pérez Reyes e Ibrahím Ortega de la Torre están a cargo de introducir los datos de los compañeros de cada DT UPTCER que trabajarán en el proceso, y en días próximos se dará una capacitación para todo el personal seleccionado, lo cual es un proceso sencillo”.

     “Lo anterior, tiene que estar avalado por un plan de comunicación institucional en todas las Filiales provinciales de la FRC, para que los radioaficionados conozcan estas nuevas facilidades que se brindan;  para cualquier aclaración al respecto, se deberá contactar con los citados compañeros”.

      “La fecha de comienzo se dará a conocer en los próximos días. Los directores de DT UPTCER informarán de todo lo anterior a los directores de OTC y ayudarán también a la FRC a comunicar a sus respectivas Filiales en sus territorios”.

Sistema Informativo
Federación de Radioaficionados de Cuba

Se han publicado 3 comentarios

  • (co7wt) Pavel Milanes Costa

    Que bien... avanzamos...

  • (CO2JSD) Julio César Sánchez Díaz

    Un gran paso de avance para facilitar nuestros trámites. Gracias.

  • (cm6us) Juan Santana

    Excelente. ÉXITOS EN LA TAREA. Buenas noches.