Visto: 251
Comentarios: 3

Más de sesenta años en la radioafición

En ocasión del aniversario 56 de la FRC, la visita a FRCuba de esta fundadora de la organización, que acumula 62 años como radioaficionada.  Es la mujer de mayor antigüedad en Cuba.

María del Carmen Ruiz Pérez (CO6MQ). Radioaficionada cubana que ostenta la condición de ser la de mayor antigüedad en la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) y fundadora de esta organización. Se inició en la actividad radial en la década de los años 50. Obtuvo su primera licencia el 20 de enero de 1960 y pertenece al Radio Club de Santa Clara, provincia de Villa Clara.

Muchas felicidades este 15 de julio a todos los miembros de la FRC y en especial a sus fundadores y veteranos.

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC

Se han publicado 3 comentarios

  • (co8phm) Pedro Manuel Hechavarría Matos

    MUCHA FELICIDADES para Doña María del Carmen. que nos acompañe y nos aliente por mucho tiempo más en esta bonita aficón como ejemplo de tenacidad y entrega.
    CO8PHM

  • (CO2WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO2WIL)

    Muchas tardes a través del repetidor 145.190 de Camajuaní, hoy en San Antonio de las Vueltas del propio municipio, escuché hablar a Mary. Era como si una puerta se abriera solo para ella cada vez que llegaba. La voz de mary llegaba y el permiso era concedido sin tener ella que pedirlo. Ya estoy lejos de esa estación repetidora, y Troadio su hermano, lamentablemente falleció, que era con quien hablaba cada tarde. No sé si aún lo hace con Jorgito su sobrino. Pero esra muy gratificante escuchar puntualmente a las 1800 hora local a Mary. Felicidades a Mary por todos estos años en la FRC. Felicidades a todos los radioaficionados cubanos en este día.

  • (co8wn) Armando

    Para Maria del Carmen CO6MQ todo mi reconocimiento y felicitaciones en nombre de la directiva del radio club de stgo d cuba y por que no de todos los radioafcionados santiagueros...88/73