Visto: 1187
Comentarios: 10

No contraer deudas es lo más inteligente y racional

El pago en estos momentos por los servicios de la Red de Datos es la variante esencial que tenemos y debemos explicar a los usuarios.
 
Lo anterior trascendió en las últimas horas en la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), tras una valoración diferida, a través del correo electrónico entre un grupo de factores directamente relacionados con el tema que nos ocupa, acerca del cual fueron informados los presidentes de las Filiales y otros directivos de la organización.
 
El desarrollo de la pandemia en nuestro país, nos lleva a ratificar las medidas puestas en vigor por acuerdo del Ejecutivo Nacional el pasado 24 de marzo, señala en una de sus partes el texto circulado.
 
La primera de estas vertientes es la situación financiera de la FRC y dentro de ella la Red de Datos, por dos razones fundamentales, por los servicios que presta a los asociados y por el aporte económico que representa para cumplir los compromisos de la organización en esta materia.
 
Cuando se puso en vigor el Plan de Medidas de la FRC, se indicó mantener el servicio a los que estaban activos en el mes de marzo y que, los que recibieran el servicio en esas condiciones en abril, efectuarían su pago retroactivo luego de normalizada la situación.
 
Como valoramos anteriormente, aun no es posible pronosticar un cambio hacia la normalización parcial o total del país, sin embargo los pagos de los salarios a los trabajadores de la FRC, los impuestos o tributos con que debemos contribuir al estado, el pago a ETECSA y otras obligaciones y gastos imprescindibles nacionalmente se mantienen inalterables, lo que obliga a encontrar una solución.
 
Sin dudas en este caso los más endeudados en cifras de consideración, serán los asociados que disfrutaron del servicio y si no recaudamos el pago de los servicios contratados, la Red iría al colapso por no cumplir sus compromisos económicos. Luego hay que pagar los servicios contratados.
 
Esta situación hay que explicarla para que el Consejo Nacional conozca de lo que se trata y aporte sus iniciativas y también hay que darles los argumentos a nuestros usuarios que, como todos nosotros, desean lo mejor para la Red, muy lejos de un final apocalíptico, por lo que mediante el Sistema Informativo de la FRC, se divulgará la medida y sus causas.
 
Consideramos como única alternativa que cada Filial reordene este proceso de cobro de la forma más diferida posible, de manera que no se produzcan aglomeraciones ni desplazamientos innecesarios de personas, que sus locales se mantengan cerrados, y se empleen las opciones de operación que brinda el banco y las herramientas de pago por vía virtual.
 
Conocemos de algunos casos en que se han puesto en práctica iniciativas que permiten cumplir con el objetivo central, pero es obvio que nadie debe esperar “recetas” desde la Sede Nacional que les sirvan a todos, es por ello que cada Filial debe encontrar la vía para resolver esta tarea de primer orden, con el apoyo firme y decidido de su órgano de dirección y la membresía que reconocerá que, en esta hora, ésta será la única solución a nuestro alcance.
 
El análisis enviado a los principales directivos de la FRC y que firma su presidente, Ing. Pedro Rodríguez Pérez (CO2RP), expresa el llamado de la organización en esta hora y reafirma que la FRC estará siempre en la primera línea de combate, acompañando y actuando con fidelidad a nuestro pueblo y su Revolución.
 
El Sistema Informativo de la FRC le dará seguimiento al Plan de Medidas que se ejecuta hoy por todos los Radio Clubes y apoyará las iniciativas que surjan de la membresía, a favor de generar una mayor influencia ante el desarrollo de la campaña contra el Coronavirus.
 
 
Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 10 comentarios

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    Muy de acuerdo con las medidas adoptadas. Soy un usuario fiel de la FRCUBA y mantengo mis pagos al día, es necesario recaudar para seguir brindando el servicio a todos de una manera óptima. Desde que me hice usuario de la Web me he sentido muy bien pues el Servicio a pesar que ha tenido sus fallas, desde mi QTH realizó todas mis operaciones por la PAP. Un saludo para todo el Ejecutivo y demás que intervienen en la labor. 73, desde Previsora. Camagüey.
    CL7•JKB.

  • (cm2gt) Jose E Guzman Leal

    Estamos totalmente de acuerdo y considero que en el caso de La Habana cada presidente deve tomar las medidas segun las caracteristicas de cada radio club para que los usuarios abonen su pago en el caso de nuestro Radio Club de Arroyo ya estamos trabajando y recaudando el pago del servicio para hacerlo llegar a la Filiar Habana con fecha tope el 5 de Mayo sin que nuestros mienbros tengan que trasladarse fuera de la localidad donde Radican y asi evitar riesgos de contagios

  • (cl3xl) Jesus Nelson Martinez Martinez

    yo pago el tefono,la corriente y la onat por transfermovil.......no se podria pagar la navegacion por aca?

  • (cl7is) elio bernardo garcia rios

    hola estimados colegas estoy de acuerdo con la medida de mantener los pagos mensualmente como se ha hecho hasta ahora ,sabemos de la importancia de el aislamiento que debemos llevar ,para matener nuestra salud ,pero tambien debemos tener presente que tenemos el deber de pagar nuestros srervicios por la afectacion que le causa a nuestra economia y la de nuestros compañeros que trabajan en cada una de nuestras filiales para mantener este servicio ,y ademas el pago de los servicios a etecsa ,todos debemos cooperar para mantener la vitalidad de este servicio y la economia de nuestro pais,

  • (cl8ofa) Osmel Fernández Belén

    buenas noches quiero hablar sobre el pago de el servicio via electronica o sea por tarjetas magneticas desde hace unos pocos años vengo preguntando sobre este tema pero solo e recibido como rspuesta que no se puede hacer pago por esa via, resulta que yo para poder pagar el servicio debo viajar un promedio de 40km,se imaginan ahora con esta situacion resulta pacticamente imposible realizar el pago por la via tradicional ya que el estado por la medidas tomadas para evitar la propacacion del ecovid esta limitada la trasportacion de pasajejos, en estos momentos estoy de frente al nauta y es más dificil poder conectarme como lo hacia antes, bueno espero que algun momento la FRC pueda tener la posibilidad permitir los pagos por esta vía.

  • (cm3hh) Eladio Hernández Hernández

    saludos colegas.
    Yo tengo el servicio de transfermóvil y puedo pagar la electricidad, el teléfono y otros por esa vía pero no he podido encontrar la forma de enviar un giro postal a la filial de Mayabeque, mi provincia, para efectuar el pago mensual de la misma forma. Por favor, si alguien puede ayudarme en este empeño, le estaré agradecido. Como bien dice la comunicación, no es aconsejable contraer deudas innecesarias. Saludos. Quédate en casa!.

  • (cl8rb) Roberto Arguelles Leyva

    Hola, estoy de acuerdo con el pago porque de ese depende muchas cosa, desde que soy afiliado nunca e dejado de pagar mes por mes, pero ahora me an cortado la navegacion internacional, siempre e pagado 80 peso y ahora en estos momento me dicen que no tengo ese servicio desde el dia 11-4. Quisiera que me esplicaran eso 73 cordiales

    • (co6jc) Joel Carrazana Valdés

      Estimado Roberto, su queja fue tramitada y tengo a bien responderla por la misma vía en que se formuló: El caso está claro, según afirman los especialistas del Departamento de Informática de la FRC: Este usuario se comunicó con Armando el 20 de abril y al día siguiente con Yudith, él está reclamando el servicio de Navegación Internacional desde la PAP, servicio que desde inicios de año, no ha pagado ningún mes y se le dijo que si tenía alguna duda, que contactara con el presidente de su Filial. Resumiendo, el usuario disfruta de los servicios que pagó. Saludos Joel CO6JC

  • (cl5si) Isidoro Modesto Sánchez

    Y porque no usar tranfermovil?
    Con ella pago los servicios eléctricos y otros

  • (co8vk) Daniel

    Hola ....después de un saludo, quiciera aclararan o respondieran al asunto de el pago de las cuentas.
    ¿ por qué si en el momento de pandemia se acordó que se pagase después que esto termine, se nos cortaran de forma masiva las conexiones sin previo aviso ? Han pasado varios días después de haberla pagado y no tengo conexión. Soy un miembro que no falla al enviar la cuota, para entonces vivir este mal momento...gracias