Visto: 408
Comentarios: 2

Noticia halagüeña

Un comentario de nuestro colaborador Arnaldo Coro Antich (CO2KK), sobre un artículo publicado en la revista REF, de la radioafición francesa, que publicamos íntegramente a continuación.

Número de radioaficionados en Francia

La revista REF de la sociedad nacional de radioaficionados de Francia dice que el total de licencias de radioaficionados aumentó más en los primeros cuatro meses de 2019 que el número de nuevas licencias en todo 2018.

¡Por primera vez en varios años, la curva del número de radioaficionados franceses registrados con la administración está aumentando!

El número de asignaciones de indicativos individuales (o reactivación), durante los primeros cuatro meses de 2019, ya superó el de todo el año pasado: 297 a fines de abril contra 263 en todo el año 2018.

La reactivación de muchos indicativos individuales está ciertamente relacionada con la supresión del impuesto a los radioaficionados.

La cuestión del impuesto fue planteada por la REF, por primera vez, en abril de 2014 y ahora fue que se suprimió.

Total de licencias individuales de aficionados:
             2016 - 13482
             2017 - 13285
             2018 - 13126
En abril 2019 - 13324

Fuente REF, esta página también tiene las cifras para las entradas a próximos  exámenes en el siguiente link: https://tinyurl.com/FranceREF
Hasta enero de 2019, se había impuesto un tasa anual a los radioaficionados (una tarifa de licencia), ver el impuesto para los radioaficionados abolido en Francia, en esta Web:
http://www.southgatearc.org/news/2019/january/amateur-radio-tax-abolished-in-france.htm


Arnaldo Coro Antich (CO2KK)
Radio Club Plaza de la Revolución
Filial FRC Habana
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 2 comentarios

  • (cm8hwy) Richard

    Bueno.....................me gustaria saber para tener un mejor analisis que hacer cual es el salario promedio en Francia asi como una estadistica del modo de vida/gasto. A veces nos asombramos de la radioaficion cubana, que sin nada hacemos maravillas.
    El link puesto te manda a una pagina en donde explica, o parace ser que la cuota anual por licencia de radioaficionado es de 46 Euros.
    No creo que quieran justificar el que suprimieron esa cuota con el incremento de las licencias en Francia. Si nos ponemos a pensar desde nuestra optica y asumiendo el uno por uno (Tampoco podemos saber por los datos dados el monto de pagar una membresia en la federacion de radioaficionados franceses). Un peso nuestro aqui es lo mismo que un euro alla 46 pesos al año es una suma irrisoria. Ah....................... que pasa.................. que no contamos con las estadisticas del nivel de vida, pero yo dudo mucho.................... que si hacemos una comparacion de nuestros salarios contra el modo de vida nuestro con el modo de vida y salarios franceses nos daremos cuenta que nosotros, bajo tremendas limitaciones, aun asi, seguimos siendo radioaficionados. Cuba, es uno de los paises en que resulta mas caro vivir del mundo con respecto repito a su salario/modo de vida o sea, que no me creo que porque quitaron los 46 euros al año han aumentado las licencias de radioaficionado, si esto llega a ser asi, repito (bajo una variable desconocida que es salario/modo de vida franceses) tendria mucho que decir de los radioaficionados franceses Vs los cubanos que si se las tienen que ver con carencias de todo tipo.
    A ver...................... nosotros pagamos 24 pesos al año o 12 en dependencia de si es trabajador o jubilado respectivamente y pagamos con sellos de 5 o 10 pesos cuando tenemos que renovar licencia o cambiar de categoria. Estoy seguro que si se pone la suma de 60 y 30 pesos al año por la membresia y 50 pesos de pago de licencia todos los años, aun asi................. seguiriamos siendo radioaficionados.
    Nosotros pagamos extra 30 o 50 pesos por una internet y un correo electronico que no es estable.................. y que si al peso de las variables de la vida le sumas ese problema que debes pagar a priori..................por favor.......... y aun asi...............estamos aqui y los seguimos pagando y seguiremos asi y seguiremos siendo radioaficionados.
    Un apartado postal para los diexistas cuesta 41 pesos al año................. y se paga................. y entonces????, los franceses que?????.
    Me van a decir que ellos tienen un problema de doble moneda????? que es mucho ma caro vivir en Francia que en Cuba????? y entonces porque mis amigos que han ido a vivir a Francia no han vuelto??????!!!!
    Por favor señores...................... sera que el desarrollo hace mas mioserables de espiritu a las personas??????
    Por eso, yo me enorgullesco de ser radioaficionado cubano, porque solamente eso...................... es todo un reto!!!!!!!
    Saludos.

    • (co8sc) Alberto Salvador Corona Garcia

      Saludos a los colegas y saludos a (cm8hwy) Richard...
      Me ha gustado tu comentario, creo que es una verdad, por muchos problemas y carencias de todo tipo, incluidas claro está las de índole técnica para nuestra querida radioafición, como tu dices... seguimos siendo radioaficionados...