Nuestros hermanos en el Oriente cubano necesitan de nuestra AYUDA
Hace apenas unos días, la Sede Nacional de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), emitió una convocatoria para materializar el envió de ayuda y apoyo a las personas que, producto del azote del ciclón Oscar, perdieron sus casas y demás bienes materiales en los territorios más afectados de la provincia de Guantánamo; hasta la fecha son pocos los que en nuestra organización se han pronunciado en esta tan humana y necesaria gestión.
Entre los enunciados de nuestro Código de Ética se enumeran virtudes que por tradición han estado siempre presentes entre los Radioaficionados cubanos, razones por las cuales nos sentimos orgullosos de ser distinguidos como serviciales, caballerosos, patriotas, solidarios, corteses y siempre al servicio de la Patria. La presente y muy real situación por la que atraviesan los pobladores de Baracoa, Imías, San Antonio del Sur y Maisí, -entre los más afectados de Guantánamo-, sigue requiriendo de todas las posibles formas y muestras de solidaridad, tarea en la que ya participan organismos, organizaciones, formaciones no estatales, trabajadores por cuenta propia, las FAR, el MININT y el pueblo en general; y en medio de este esfuerzo de apoyo global del pueblo cubano, los Radioaficionados no podemos quedar rezagados.
En tal sentido, el Vicepresidente de la FRC, Lic. Reniel Horta Morejón (CO2RCH), ha enviado al Sistema Informativo una nota anteriormente circulada a los miembros del Consejo Nacional, la cual, por su importancia, reproducimos textualmente:
Saludos Cordiales y mis respetos a los miembros del Consejo Nacional y todos los Radioaficionados Cubanos. Albert Einstein dijo: "Solamente una vida dedicada a los demás, merece ser vivida".
Estamos transitando tiempos difíciles pero franqueables para el acostumbrado guerrero cubano. Es comprensible que nuestra sociedad se auto-refugie en la propia gestión de supervivencia, pero desde mi punto de vista sería irracional olvidarnos de aquellos que hoy por hoy se encuentran desposeídos y necesitados.
Los pobladores del Oriente cubano necesitan del aliento, ánimo y apoyo de todos nosotros. Hace apenas unos días, desde la Sede Nacional de la FRC se emitió una convocatoria para materializar dicho apoyo, a quienes lo han perdido todo o casi todo tras el paso del ciclón Oscar, pero hasta la fecha, son pocos los que se han pronunciados. Esperamos que estos tiempos difíciles, no borren nuestro sentido socialista, altruista y sobre todo revolucionario; súmense pues, y organicemos una recogida de donación por cada Filial Provincial, para posteriormente gestionar la vía más rápida y segura de hacerles llegar lo recaudado o recolectado a nuestros hermanos de la zona oriental.
Cualquier cosa que aportemos por muy insignificante que parezca, contribuirá como granito de arena, a esta noble tarea. Pensamos que sería más sensato que los aportes sean monetarios y que estos se gestionen por cada Filial Provincial, y que sus respectivos Presidentes informen a la Sede Nacional de la Federación sobre el monto recaudado en sus territorios, de forma sistemática, y así determinar el destino final de todo lo recaudado bajo el consenso del Consejo Nacional.
En cuanto a ropas, víveres y demás objetos materiales, creemos que por cuestiones de gestión de transporte, -teniendo en cuenta la incidencia que en este aspecto causa la situación energética del país-, resultaría más difícil poder hacer llegar estos bienes a la Filial de Guantánamo; en cualquier caso ponemos a consideración de este Consejo la decisión que resulte más práctica y factible para proceder en esta tarea.
Les convocamos a expresar y poner en práctica la consigna “YO TE SIGO”, y materializar con ello esta bonita y de seguro necesaria intención. Para cualquier información más directa, les dejo las vías de comunicación:
Correo electrónico: administradorfrc1@frcuba.cu
Teléfono Personal: 52810229
Teléfono Corporativo: 5997607
Directo: 78304953
=====================================
*Luis Enrique Estrada Hernández (CO2BK)
Coordinador Nacional Sistema Informativo FRC
=====================================