Visto: 911
Comentarios: 9

Nueva versión del CN-FRC

CN-FRC ha sido un programa informático desarrollado en nuestro país con el único propósito de organizar la realización de los concursos en Cuba.

Las nuevas exigencias de los organizadores en las filiales del país, ha obligado realizarle modificaciones y actualizaciones al sistema de forma constante durante los años que se ha explotado.
 Buscando una adecuada mejora al software, se ha realizado cambios a la versión 1.4.7e, presentando una nueva versión, la 1.4.8

En la En la imagen puede observarse que la nueva versión del CN-FRC ha cambiado su interface visual, permitiendo activar las opciones del menú al estilo de los botones de Microsoft Office. También dispone del control para algunos radios usando el CAT, del inglés, (Computer Added Transceiver).

En el software se ha incluido el control del radio vía CAT para los radios: FT-80C, FT-747, FT-747GX, FT-757, FT-757GXII, considerando que estos poseen una representación mayor en el shack de los radioaficionados cubanos.

¿Cómo actualizar la nueva versión 1.4.8 del CN-FRC?

El fichero Actualizacion_09_09_2023.txt ubicado en la dirección https://download.frcuba.cu/CN-FRC/CNFRC148/, explica con claridad el proceso de actualización del sistema y migración de la versión 1.4.7e hacia la nueva versión 1.4.8.

En la URL mostrada anteriormente, aparece un fichero llamado LEER.txt el cual debe consultarse antes de proceder a la migración. Dispone además del fichero Manual_CAT.doc, donde se explica cuál es el procedimiento para activar el CAT del radio una vez que usted tiene trabajando la interface con el radio.
Resulta necesario resaltar que dicha migración debe realizarse a partir de la versión 1.4.7e y no con las versiones anteriores a la mencionada.

Todo el que no tenga actualizada la versión 1.4.7e, deberá proceder a realizar la actualización y luego migrar a la versión 1.4.8.

Cualquier recomendación y/o error en la ejecución del fichero cn-frc.exe correspondiente a la versión 1.4.8, favor de enviar una captura de pantalla a la dirección co6hz@frcuba.cu, debiendo notificar la plataforma de Windows que está corriendo el cn-frc.exe. (Win7, WIn10, etc)

Muchos éxitos en la explotación del sistema y continuamos desarrollando otros temas que permitan consolidar y mejorar el software.

Muchas gracias.

===========================================
Hugo Batista Vázquez. (CO6HZ)
Diseñador, Desarrollador y soporte técnico CN-FRC.
===========================================





Se han publicado 9 comentarios

  • (co6se) Manuel Romero

    Un abrazo cordial para Hugo y mis felicitaciones. Muchas horas dedicadas a mejorar este software para beneficio de los radioaficionados cubanos. El mejor premio que podemos darle es reconocer su labor por mejorar siempre cada una de las versiones del programa de concursos nacionales. Su modestia es plausible.

  • (co6xe) Emilio Martinez Fernandez

    Muy bien, gracias Hugo 73!s

  • (co2bk) Luis Enrique Estrada Hernández

    Realmente hay que reconocer el meritorio trabajo que viene realizando el amigo Hugo , (CO6HZ), en el desarrollo y perfeccionamiento del CN-FRC, el único programa informático de factura nacional conque cuentan los radioaficionados cubanos para sus concursos. Me consta en lo personal la dedicación de Hugo para incorporar nuevas mejoras al programa, hemos hablado bastante de ese tema; se que aún sigue "fajado" para tratar de incorporarle nuevas mejoras al dicho programa. Felicitaciones Hugo, por tu esfuerzo, que beneficia, en primera instancia, a todos los "concurseros" de nuestra Federación.

  • (CO2ANA) Anaisa Téllez Velazco

    Muy buen trabajo en las nuevas adecuaciones de esta versión del CN-FRC. Solo le pediría a Hugo si fuera posible, además de las facilidades para operar mediante el sistema de CAT a los equipos que describe, si hay posibilidad de agregar a ese grupo para el trabajo con el CAT al ICOM IC-7300, tomando en cuenta que ya ha entrado al país un número de ese tipo de radio. Gracias y Felicidades por tu trabajo Hugo.

  • (cm6us) Juan Santana

    Gracias.Buenas tardes

  • (cm6us) Juan Santana

    Felicidades Hugo

  • (co6hz) Hugo Batista Vázquez

    Saludos a todos los colegas.
    Gracias por sus palabras de elogios al sistema. Mi condición humana defiine con mucha fuerza que los compromisos que asumo, no permito que sean mansillanos por nadie ni por nada. Por ellos, seguimos trabajando en mejorar este producto. Estoy convencido que muchos colegas desearian que el software diera más opciones y trabajamos en ello. No quiero adelantar las cosas que hacemos, pero tengan la esperanza que nuevas posibilidades serán incorporado al sistema. Basta recordarles que es un trabajo en que se solicita permisos a las horas de sueños para el desarrollo del mismo.
    Gracias una vez más y por favor, presten atención a los errores que puedan aparecer.
    1.- Nos disculpan las molestias que esos errores pueden ocasionarles.
    2.- Favor de reportarlos para corregir y mejorar el producto en explotación.
    El esfuerzo y dedicación en hacer para el bien de los demás no solo es mio, muchos otros colegas dedican horas a la investigación y desarrollo de proyectos que luego son puestos disposicion de los demás con toda empatía.
    También para todos esos colegas mis felicitaciones.
    73 DX
    Hugo, CO6HZ.

  • (cl8jfl) Jorge Luis Feria leyva

    Saludos cordiales y felicitaciones una vez mas por tan magnifico trabajo, de donde descargo la versio 147 que no la encuentro para actulizar desde ella ya que la que tengo es mas antigua, gracias de antemano cm8jfl 73....

    • (co6hz) Hugo Batista Vázquez

      Saludos Jorge.
      Visite la dirección https://download.frcuba.cu/CN-FRC/ y favor de leer el fichero llamado Instalacion.txt. Ahí se explican los pasos a seguir.
      Éxitos.
      CO6HZ, Hugo.