Visto: 551
Comentarios: 7

Nuevas Medidas de la FRC por el COVID-19

El Ejecutivo Nacional, atendiendo a las recientes valoraciones de la dirección del País, ha adecuado un conjunto de acciones internas que son de obligatorio cumplimiento para la membresía, que trascendieron este lunes en la Sede Nacional, al darse a conocer a los Presidentes de las Filiales de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) de todo el país.
 
El Sistema Informativo de la FRC decidió publicar estas medidas en su Página Web, tal y como fueron emitidas por el Presidente de la FRC en la mañana del pasado lunes 22 de junio.
 
PRINCIPALES MEDIDAS A CUMPLIR EN LA SEDE NACIONAL Y LAS FILIALES DE LA FRC DURANTE LAS DIFERENTES FASES DE LA ETAPA DE RECUPERACIÓN DE LA COVID-19.
 
Al declararse la pandemia en Cuba, a mediados del mes de marzo del presente año y tomarse las medidas de enfrentamiento al nuevo Coronavirus, indicadas por las autoridades del país para todos los sectores de la sociedad cubana; la dirección de la FRC emitió un grupo de acciones que se debían aplicar para evitar el contagio y la enfermedad de miembros de la organización y familiares.
 
Considerando los resultados obtenidos con la aplicación de las medidas orientadas por las autoridades políticas, de gobierno, sanitarias y el pueblo cubano en general, la dirección del país ha decidido comenzar la primera etapa de recuperación de la enfermedad COVID-19, aplicando un grupo de medidas que se agrupan en tres fases, tal como se ha informado.
 
Atendiendo a ello el Ejecutivo Nacional de la FRC considera oportuno emitir un grupo de medidas internas, aclarando que en ningún caso podrán contradecir o suplantar las que han orientado el Partido y el Gobierno para cada fase de la etapa de recuperación.
 
Entre estas medidas citamos:
 
• Reabrir las instalaciones que en cada caso se emplean como sede de las organizaciones a todos los niveles, según las fechas y los horarios que se determinen en cada Filial.
• Velar y mantener en cada caso el nivel de higiene y organización de los locales y áreas bajo su responsabilidad.
• Crear las condiciones que permitan la desinfección periódica, con la solución de Cloro orientada, de las manos y suela de zapatos, de todo el personal que labore o visite  las instalaciones y sus diferentes áreas.
• No permitir el acceso a las instalaciones de personal sin portar correctamente el nasobuco,
• Evitar la organización o realización espontánea de actividades masivas o de grupos donde se viole o ponga en riesgo la medida de aislamiento personal y el cumplimiento de las normas de separación establecidas.
• Prohibir el acceso a las instalaciones de trabajadores o visitantes que presenten algún síntoma de afección respiratoria.
• Suspender la realización de los exámenes de nuevo ingreso y cambio de categoría correspondiente al 1er. y 2do. semestre del presente año.
• Suspender el proceso asambleario correspondiente al 2do. semestre del presente año.
• Suspender el curso de la Academia de la FRC correspondiente al 2do. semestre de 2020.
. Transferir a las Filiales Provinciales el 10% del pago de las cuentas activas en la Red de Datos en el mes de junio para asumir los gastos de operación que se generen al reabrir las sedes.
• Mantener a partir de los ingresos de la sede nacional, los gastos que se venían asumiendo antes de la pandemia.
• Las Filiales Provinciales con actividad gastronómica autorizada mediante Licencia del órgano competente del MINCIN, reabrirán el servicio según las disponibilidades de oferta que puedan alcanzar, manteniendo el cumplimiento de las medidas de protección sanitaria y aislamiento personal, indicadas para esta actividad por la dirección del país,
. Las Filiales que cuenten con la posibilidad de adquisición de los recursos autorizados para la venta en las cafeterías o tiendas autorizadas, solicitarán al Departamento Económico de la FRC, mediante un Flujo de Caja, el financiamiento que requieran para la inversión inicial.

Ing. Pedro Rodríguez Pérez (CO2RP)
Presidente FRC.

Al hacer público este conjunto de medidas que deben ser del conocimiento de la membresía, sugerimos la utilización de los restantes Medios Informativos con que cuentan las Filiales y Radio Clubes, tales como Ruedas Radiales, Boletines Radiales y Digitales, con el objetivo de mantener informado a todos los integrantes de la organización.
 
Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC

Se han publicado 7 comentarios

  • (co2yq) Joel Izquierdo

    Saludos a los colegas.
    Pienso que son buenas las medidas para lograr parar está pandemia. Pero opino que se debe analizar la posibilidad de realizar los exámenes para cambio de categoría a finales de este año, atendiendo a que en septiembre el curso escolar se reinicia, no veo diferencia. No creo que exista riesgo en hacer un examen con distancia prudencial.

  • (cl2rsv) Julio Cesar García Canals

    Saludos, soy del criterio que se debe valorar nuevamente, que en el 2do semestre se realicen los exámenes para la obtención de CERTIFICADOS CAPACIDAD y cambios de CATEGORIA, ya para esa fecha el país se encontrara en recuperación, de no realizarse se verán afectados los colegas del país, más la afectación económica que genera para otras instancias del ministerio de las comunicaciones. Habría que esperar un año para que se realicen examenes nuevamente, insto a revisar específicamente esta medida. CM2RSV.

  • (cl2rsv) Julio Cesar García Canals

    Referente a las medidas en general estoy de acuerdo, no coincidiendo en la suspensión de los exámenes del segundo semestre del presente año, en diciembre nuestro país se encontrara en una etapa final de recuperación y creo que no afectaría a nadie que estos se realicen. Por otro lado crearía una ligera afectación económica a los organismos que dedican a realizar los trámites para poder hacer los mismos. Solicito sea revaluado esta medida. CM2RSV.

  • (co6fmh) Mario Francisco Hurtado Fernández

    creo logico las medidas pero no coincido con la suspencion tan temprana de los examenes del 2do semestre puduiendo avalar los ingresos y cambios de categorias con la no presencia de los miembros con un boto de confianza a nuestros directivos

  • (co2rp) Pedro Rodríguez Pérez

    Saludos a todos, esperamos que cada miembro de la FRC vele por el cumplimiento de las madidas de protección e higiene orientadas por el estado cubano para la lucha contra la pandemia y por la vida individual y familiar.
    Sobre el planteamineto de revisar las medidas de suspensión de la Academia del 2do. Semestre y los exámenes correspondientes de fin de año, les respondenmos que el Ejecutivo Nacional volverá sobre esto en el momento oportuno y se tomarán las medias que más se ajusten a las indicaciones de la dirección del país y según la situación imperante, la que no es posible, ni factible predecir desde ahora. En todos nosotros reina el interés y la convicción de no sacrificar innecesariamente el tiempo y esfuerzos dedicados por un grupo de aspirantes a examen en su preparación, pero en ningún momento ese esfuerzo, ni algún efecto económico nos podrá hacer olvidar la responsabilidad que tenemos.
    Solo le pedimos a todos la CONFIANZA que siempre nos ha acompañado durante muchos años.
    Gracias por sus opiniones y 73's
    Pedro CO2RP.

  • (cl2mri) hugo manuel reyes armas

    Espero que ya en diciembre nuestro país se encuentre en condiciones para poder realizar los exámenes por lo menos para cambio de categoría, no así para nuevos ingresos que si están obligados a asistir a una academia para por lo menos aprender lo básico 73s cordiales a todos…

  • (co6wj) Jorge Sánchez Ruiz

    Magníficas medidas que hace falta se cumplan al ciento por ciento. Debemos ser bien disciplinados.Siempre debe ser así pero mucho más en esta época que, para mí, resulta más peligrosa que cuando la pandemia estaba en su apogeo. En la confianza está el peligro, reza un biejo refrán y es real. Los saludo a todos desde aquí, desde La Perla del Sur.