Visto: 490
Comentarios: 3

Observación sobre las cuentas en la web

Las cuentas de los colegas que poseen correo electrónico de dominios diferentes a FRCuba, se crean manualmente por el Editor Web a quien se debe dirigir la solicitud.

Como se indicó en días pasados, los radioaficionados que no posean correo electrónico de FRCuba y que se interesen por una cuenta en la web de la FRC, deben solicitarla mediante un correo que dirigirán a editor.web@frcuba.cu, quien la creará manualmente en el grupo previsto con ese objetivo. En la solicitud deben incluir los siguientes datos:
-Nombre y Apellidos del solicitante
-Indicativo o Distintivo de llamada (será el usuario de la cuenta)
-Radio Club y Filial Provincial a la que pertenece el solicitante.
-Correo electrónico de enlace con la web (Dirección de Correo de cualquier dominio).

Esta observación obedece a que se están detectando a algunos colegas que en lugar de hacer la solicitud, se están creando directamente su registro mediante la opción que posee la web para los casos restantes, que si disponen  de correo en FRCuba. Sugerimos para mayor información la lectura del artículo original que mantiene su vigencia, al que podrán acceder en la siguiente dirección: https://www.frcuba.cu/filiales-grupos/sistema-informativo/el-acceso-de-los-asociados-a-frcuba.html

Reiteramos nuestra disposición de ayuda a los interesados.

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC

Se han publicado 3 comentarios

  • (co7wt) Pavel Milanes Costa

    Porque una vez creada al cuenta (correo no FRC) no existe la posibilidad de cambiar la contraseña y demás generales por el propio usuario?

    Al menos no existe de forma evidente en el sitio, hay algún link relacionado con esto que se pueda usar?

    Eso viola las medidas de seguridad informática, pues mi contraseña actual (como pasa con el resto que pidió crear la cuenta) está en texto plano en varios lugares regados por ahí... (buzones de correos, salvas de buzones...)

    Además de que no es "personal es intransferible, etc..."

    Saludos.

    • (co6jc) Joel Carrazana Valdés

      Antes de loguearse es visible en la parte superior derecha de la web tres opciones, una de ellas es CAMBIAR CONTRASEÑA, debe dar un clic sobre ella y se abrirá un formulario que el usuario debe llenar y que dice lo siguiente: Cambiar contraseña
      Por favor, introduzca la dirección de correo electrónico que tiene asociada con su cuenta de usuario. Se le enviará un código de verificación. Una vez que haya recibido su código de verificación, podrá elegir una nueva contraseña para su cuenta.
      Dirección de correo electrónico *

    • (co7wt) Pavel Milanes Costa

      Gracias Joel por la aclaración.

      Cambiada mi contraseña.

      Sigo con la inquietudes:
      - Pporque no existe ese link una ves que está uno autenticado en el sitio? (resulta poco intuitivo)
      - Porque no es posible editar mis generales en el sitio?
      - Porque no cambian a un tema que permita todo eso y además hojear las noticias al pasado de manera fácil?

      Critico con el objetivo de mejorar, pues conozco de otras personas que han estado en mi caso (a las que les referiré esta info para que puedan cambiar sus contraseñas) y además para hacer la navegación más fácil.