Visto: 316
Comentarios: 2

Orientan actividades por el Aniversario 55 de la FRC

Con una Jornada de Actividades los radioaficionados cubanos festejarán su fecha fundacional este 15 de julio en todo el país.

La Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), celebrará su aniversario 55 el próximo 15 de julio.  Aunque limitados por la presencia de la Covid-19 y las condiciones de aislamiento preventivo, se proyectan realizar múltiples actividades radiales generadas por las iniciativas e ideas de los más 8 Mil miembros con que cuenta esta organización.

Los presidentes de las Filiales de la FRC, fueron orientados, para analizar y movilizar desde sus lugares de residencia a toda la membresía con el objetivo de que se sumen a las actividades fundamentalmente radiales que se organizarán, las que deben incluir encuentros temáticos sobre la FRC y sus documentos rectores, intervenciones, debates, competencias sobre las mismas y muchas otras que surjan desde la base.

En cada Filial se elaborará un plan de acción donde se recojan las actividades a desarrollar durante la Jornada por el Aniversario 55 de la FRC, que se extenderán desde el lunes 12 al domingo 18 de julio, bajo la conducción del Secretario de Asuntos Sociales del Ejecutivo Nacional de la organización.

En las Ruedas Radiales que se desarrollen en la Banda de 2 m en los Radio Clubes que poseen este medio informativo, se debe incluir en su contenido, la presencia entre nosotros de los fundadores y veteranos que aún nos acompañan y otras iniciativas que contribuyan a estimular a los miembros de la FRC más destacados en sus organizaciones de base.

El Sistema Informativo le  dará seguimiento al desarrollo de esta Jornada por la fecha fundacional de la FRC e incluirá en su plan los reportes que se realicen por las respectivas Filiales y Grupos de Actividades Especiales (GAE).

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC

Se han publicado 2 comentarios

  • (cl7yw) Yorley Valdés Vazquez

    el Radio club Morón prepara una gama de actividades para la celebración de 55 aniversario de la FRC, esperamos la amplia participación de los colegas en HF y VHF por vario repetidores del país , mas adelante tendrán mas información acerca de las actividades que se realizaran 73s

  • (co5fm) Felix Ricardo Mondeja Hernandez

    Buenas Tardes !! He Contactado en FT8 y FT4 varias veces con estaciones que poseen indicativos alegoricos a Aniversarios de Fundacion, de alguna que otra organizacion o ciudad o evento historico etc. Como estos modos de trasmision hoy son muy usados en la Radio de trasmisiones Digitales, quizas los organizadores de actividades en alguna que otra provincia puedan hacer algo especial para conmemorar este aniversario en FT8 y FT4 o cualquier otro modo de los que se practican actualmente. Es una Idea. 73 FM