Visto: 223
Comentarios: 2

Otras actividades por el Día del Radioaficionado Cubano

Por diversas razones ajenas a la voluntad de la redacción del Sistema Informativo, nos han llegado con algún tiempo de retraso, notas con informaciones que dan cuenta de las actividades desarrolladas en las diferentes provincias del país, relacionadas con la jornada de celebraciones que los miembros dela Federación de Radioaficionados de Cuba desarrollaron el pasado 24 de febrero por el Día del Comunicador y Día del Radioaficionado Cubano.

De cualquier manera, aunque con el referido atraso, pensamos que la publicación de estos eventos de celebración constituyen una forma de estimular y reconocer públicamente el esfuerzo que realizan los asociados en cada una de las Filiales provinciales, en aras de incentivar e incrementar la realización de las actividades tradicionales que siempre distinguieron a los miembros de la Federación de Radioaficionados de Cuba.

=========================================

Desde la provincia de Guantánamo
Este día 24 de febrero los Radioaficionados guantanameros participaron en el Acto Central, en el Mausoleo de la Confianza, rememorando hitos de nuestra gesta de liberación nacional, como aquellos sucesos conocidos como “Grito de Baire”, y la salida al aire por vez primera desde un punto dela Sierra Maestra, de la guerrillera emisora Radio Rebelde, evento este último que derivó en la designación posterior del 24 de febrero como Día del Comunicador y del Radioaficionado Cubano.

También en esa jornada de celebraciones los Radioaficionados Guantanameros realizaron una Transmisión Especial, catalogada de muy exitosa y por la que recibieron numerosos reportes de sintonía desde toda Cuba y desde países cercanos.

El reporte, enviado al Sistema Informativo por su Coordinador en esa Filial, Azael Milanés Serrano (CO8AMS), dio cuenta de que durante la realización de estas actividades, los afiliados del Guaso contaron con la presencia de Yoel Pérez García, Primer Secretario del Partido en Guantánamo, quien se interesó por aspectos de la vida de la Organización. El máximo dirigente partidista destacó el importante papel que juegan los integrantes dela FRC y los exhortó a que sigan cosechando nuevos éxitos en las prácticas y en el desarrollo de sus actividades al servicio de la sociedad.
====================================     

En la Filial FRC Camagüey.
Hasta las bellísimas áreas del Casino Campestre de la ciudad de Camagüey, se trasladaron los equipos y operadores de la Estación Colectiva CO9JAB, donde los agramontinos desarrollaron una Transmisión Especial para celebrar, durante la jornada del pasado 24 de febrero, el Día del Comunicador y del Radioaficionado Cubano.
Según reportó de la Coordinadora del Sistema Informativo en la tierra de los Tinajones, la colega Adisnelda Suárez Ávalo (CO7YS),  los camagüeyanos surcaron operando la CO9JAB en trasmisiones realizadas en las bandas de HF y de 2 metros, utilizando los modos de Fonía y los digitales FT8 y FT4.

El evento de los Radioaficionados camagüeyanos fue ocasión propicia para escuchar las experiencias de algunos colegas que participaron en los segmentos de escucha de la emisora Radio Rebelde, planta guerrillera cuyas transmisiones se originaron también un 24 de febrero de 1958.

En este encuentro radial la directiva de la Filial agramontina convocó a la realización de nuevas actividades para el trascurso del presente año, al mismo tiempo que se brindaron las informaciones correspondientes requeridas por algunos lugareños que se acercaron al lugar donde se efectuaban las transmisiones, quienes se interesaron por la forma en que podrían incorporarse a la Organización y así poder iniciarse como Radioaficionados. Fue esta una magnífica y muy bien aprovechada jornada de celebraciones y de promoción acerca de las actividades de la Radioafición en Cuba.
==========================================

Desde Sancti Spíritus

Los Radioaficionados espirituanos también celebraron su Día.
También desde la tierra del Yayabo, Joan Manuel Rodríguez Pérez (CL6KDJ), Presidente de la Filial FRC de Sancti Spíritus nos reporta acerca de las actividades de celebraciones efectuadas por los asociados de esa central provincia, en saludo al Día del Comunicador y del Radioaficionado Cubano.

Nos cuenta Joan Manuel que los espirituanos realizaron una Transmisión Especial alegórica a tan significativa efemérides, para lo cual movilizaron a un grupo de Radioaficionados que protagonizaron una bonita actividad radial, con transmisiones originadas desde los terrenos del Jardín Botánico de Sancti Spíritus.
====================================

Artemisa también celebró el Día del Comunicador y del Radioaficionado Cubano.
Artemisa, una de las dos provincias más jóvenes de nuestro país, también se sumó a las celebraciones durante este pasado 24 de febrero.

Desde la llamada tierra de la sonrisa, el colega Juan Miguel Gómez Mirabal, (CO3JMI), reportó acerca de la participación de los Radioaficionados artemiseños en este día tan especial, donde colegas de esa Filial se encontraron con representantes del Ministerio de Comunicaciones en la Casa de la Música de la localidad y celebraron, unidos como una gran familia, las efemérides correspondientes a esa fecha.

=======================================
*Luis Enrique Estrada Hernández (CO2BK
Coordinador Nacional Sistema Informativo FRC
=======================================

Se han publicado 2 comentarios

  • (CO2ML) Juan Lafargue Ferrer

    Muchas Felicidades para todoslos Radioaficionados cubanos en esta bonita fecha. Un abrazocordial para todos.

    • (CO2ANA) Anaisa Téllez Velazco

      Hola Lafargue, muchas Felicidades opara ti también por este día. Un placer saludar a todo un veterano de lña Radioafición cubana, que ha sido el padrino de iniciación de muchísimos colegas del municipio Habana del Este. 73s cordiales de CO2ANA