Visto: 306
Comentarios: 3

Participa Cuba en Reunión de Radioaficionados de las Américas

En representación de la mayor de las Antillas, asiste el Coordinador de Emergencias  de la FRC, Dr. Carlos Alberto Santamaría (CO2JC).
 
El objetivo de la Asamblea General para las Américas de la Unión Internacional de Radioaficionados que tiene lugar en Lima, Perú, es intercambiar experiencias sobre el uso del espectro radioeléctrico con fines beneficiosos para la sociedad.
 
Las actividades de los radioaficionados durante situaciones de emergencias, como desastres naturales o grandes accidentes, han demostrado ser de gran valor para las autoridades de cada país, según consta en numerosos trabajos periodísticos.
 
Cuba está representada en esta importante reunión por el Coordinador de Emergencias  de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), Dr. Carlos Alberto Santamaría, cuyo indicativo de llamada es CO2JC.
 
En el curso del evento Carlos Alberto presentó un trabajo en el Taller de Comunicaciones de Emergencias, sobre las experiencias de Cuba durante los más recientes eventos meteorológicos severos, utilizando las Estaciones de radioaficionados ubicadas a todo lo largo y ancho del archipiélago cubano, en estrecha coordinación con la Defensa Civil de Cuba.
 
La presentación generó un gran interés entre los participantes por su alto nivel técnico.
 
 
Arnaldo Coro Antich (CO2KK)
Colaborador Sistema Informativo FRC
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 3 comentarios

  • (co2jc) Carlos Alberto Santamaría González

    Muchas gracias a Coro por el artículo, pues el viaje fue rápido y el tiempo apretado asi que prácticamente solo tuve espacio para mantener al día la información meteorológica en la lista ElTiempo. Ya estoy redactando un texto con toda la información de nuestra participación allí para que Joel pueda publicarlo. Agradezco en primer lugar al Ejecutivo Nacional de la FRC por apoyar mi participación allí y al Comité Ejecutivo de IARU R2 y el Radio Club Peruano por hacerla posible. Fue muy bueno intercambiar con los colegas de otros países de nuestra región y reciber el cariño que sienten por nuestros colegas.

  • (co6sha) silvia de la caridad

    muchas gracias por la informacion muy buena eleccion para participar en este evento tambien ahora carlos alberto santamaria co2jc esta incursionando en espeologia ya vino al nicho estos son los colegas que nos hacen falta estudian, aprenden y nos enseñan muchas gracias a la frc nacional seguimos adelante co6sha silvia cienfuegos

  • (co8mcc) MCs Mario Eugenio Court Calderin

    Felicidades Carlos, que bueno que pudiste representarnos en tal cita y que reconocieran nuestro trabajo, al mismo tiempo lastima que en nuestra capital se efectuó un encuentro internacional de Emergencia para desastres por la DC y que tenga yo conocimiento no se nos invito, siendo nosotros los radioaficionados demostradamente pilares fundamentales n tales eventos.
    Nuevamente felicidades.
    Mario CO8MCC