Visto: 601
Comentarios: 1

Ponen en vigor Resolución No. 8 de 2021 de la FRC

El Ejecutivo Nacional de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), pone en vigor la Resolución No. 8 de 2021 relacionada con el Sistema de Capacitación de la FRC.

POR CUANTO: La Federación de Radioaficionados de Cuba es una Asociación de carácter  social y de alcance nacional, con Filiales en cada una de las provincias del país y en el Municipio Especial Isla de la Juventud.  Para el cumplimiento de sus objetivos y el desarrollo de sus actividades mantiene relaciones de coordinación y colaboración con el Ministerio de  Comunicaciones (MINCOM), de acuerdo  a lo dispuesto en la Ley 54, Ley de Asociaciones y su Reglamento, así como en otras normas vigentes.

POR CUANTO: El dictamen de la Comisión No. 1 del VI Congreso de la FRC, aprobado por unanimidad durante la sesión de clausura, establece en su artículo TERCERO que La Federación de Radioaficionados de Cuba garantizará todas las tareas alrededor de la preparación de los nuevos ingresos y la elevación del nivel cultural, político y técnico de sus miembros a través de un programa denominado Academia del Radioaficionado.

POR CUANTO: El referido dictamen define que la preparación con vistas a vencer los exámenes que convocan el MINCOM y la FRC, se realizará  a través del Curso de Capacitación, que será organizado por las Filiales de la FRC e impartido por los Radio Clubes Municipales.

POR CUANTO: Considerando la situación actual que enfrenta nuestro país y el mundo con la Pandemia de la COVID-19 y los elevados riesgos de contagio de las personas, se hace necesario establecer las bases sobre las cuales se desarrollarán las actividades del Curso de Capacitación empleando las posibilidades que brinda el desarrollo científico-técnico alcanzado en la informatización de la sociedad, como parte de la Academia del Radioaficionado.

POR TANTO: En uso de las facultadas otorgadas por los Estatutos vigentes y por  mandato del VI Congreso de  la FRC, el Ejecutivo Nacional  

RESUELVE

PRIMERO: Poner en vigor EL FUNCIONAMIENTO DE FORMA VIRTUAL (ONLINE) DEL CURSO DE CAPACITACIÓN de la Academia del Radioaficionado.

SEGUNDO: Designar la Comisión Nacional de Capacitación que estará presidida por Alexis Rivera García, (CO2ARG), Secretario de Asuntos Sociales del Ejecutivo Nacional, e integrada por Juan Miguel Gómez  Mirabal (CO3JMI) Presidente Filial de la FRC de Artemisa y Jorge Luis González Pavón (CO2PET), Secretario Técnico del Ejecutivo Nacional, para la  planificación y ejecución de todas las tareas que sean necesarias para la organización del Curso de Capacitación, así como para el control de lo establecido en la Academia del Radioaficionado.
 
TERCERO: Las Filiales Provinciales revisarán y actualizarán la designación del Coordinador de Capacitación de la Filial quien mantendrá estrecha coordinación con la Comisión Nacional y ejercerá el control del desarrollo del curso en el territorio. El Presidente de la Filial enviará al Presidente de la Comisión Nacional de Capacitación el nombre, apellidos, indicativo, No. de teléfono fijo y móvil si lo tuviera y la dirección de Correo Electrónico del Coordinador provincial para asegurar los contactos.

CUARTO: Designar como Asesor Metodológico del Ejecutivo Nacional de la Federación de Radioaficionados de Cuba, al Compañero Juan Miguel Gómez Mirabal (CO3JMI), dada su experiencia en las tareas de la docencia, mediante el empleo de la capacitación a distancia y de las herramientas modernas con este fin.

Comuníquese a las Filiales Provinciales de la FRC, al Ministerio de las Comunicaciones, al Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio de Justicia y a cuantas más personas naturales y jurídicas corresponda.

Dado en La Ciudad de la Habana, a los 18 días del mes de agosto de 2021, “Año 63 de la Revolución”.


Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC

Se han publicado 1 comentario

  • (cl5si) Isidoro Modesto Sánchez

    Estoy solicitando para pasar a CO. Que tengo que hacer