Visto: 433
Comentarios: 1

Pospuestos para enero Exámenes para Radioaficionados

Algunos temas que preocupan a la membresía fueron tratados por el presidente de la FRC con la Vice Ministra del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) y FRCuba los comparte con los usuarios.

En fecha reciente y a solicitud de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), se determinó por la Vice Ministra del MINCOM Ana Julia Mariné, que la Dirección Nacional de la Unidad Presupuestada Técnica de Control del Espectro Radioeléctrico (UPTCER), de conjunto con el Centro de Capacitación de Radio-Cuba y la FRC, trabajen para resolver las deudas en la entrega de los Certificados de Capacidad de años anteriores a sus acreedores, lo cual deberá ser resuelto en la primera quincena de diciembre.

Se indicó igualmente, posponer los exámenes ministeriales de nuevo ingreso y cambios de categoría, para la 2da. quincena del mes de enero de 2022, para lo cual la FRC presentará, como de costumbre, la propuesta de convocatoria. Con esta medida, se evitará que los órganos designados no estén empeñados en otras tareas importantes en una misma fecha.

El Consejo Nacional de la FRC en su próxima reunión por videoconferencia, debe determinar  la forma en que excepcionalmente se autorizará a presentarse a examen, a los interesados que cumplan con las condiciones exigidas para este acto.

Se coordinará de acuerdo al plan de actividades del mes de diciembre con el Director Nacional de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), la fecha de la Videoconferencia con la participación del Consejo Nacional y otros invitados.

Como se podrá apreciar damos a conocer importantes actividades de interés para los radioaficionados, que marcan el paso a la normalidad en el funcionamiento pleno de la FRC. Próximamente las Filiales y los Radio Clubes  irán recibiendo otras precisiones acerca del control del potencial para 2022, del Plan de Actividades, las fechas para las Asambleas Semestrales y otros temas propios del funcionamiento de la organización.

Se precisa ir dando pasos por los directivos de la FRC, en la creación de las condiciones objetivas y subjetivas que aseguren el éxito del retorno a la actividad habitual.

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC

Se han publicado 1 comentario

  • (co6sha) silvia de la caridad

    Estoy muy de acuerdo con esa fecha pero se debe de dar un buen repaso principalmente para los nuevos ingresos pero que se convoque todas las filiares aunque los cambios de categoria debian de participar tambien