Visto: 2330
Comentarios: 4

Problemas en el envío de correo desde Nauta a FRCuba

Los especialistas del Nodo Central, detectaron un problema en el envío de correos desde el dominio Nauta hacia FRCuba.

En el proceso de puesta marcha del nuevo servicio Nauta-FRCuba, los especialistas de la Red de Datos de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), detectaron un problema en el envío de correos desde el dominio Nauta hacia FRCuba, en el cual trabajan para encontrar la solución; pero lo comparten con los usuarios para que estén debidamente informados y una vez resuelto lo informarán a través de este sitio digital.

El tema se refiere, según la información brindada por Michael González Medina, integrante del grupo de trabajo del Nodo Central, a que cuando un usuario con una dirección de correo usuario@nauta.cu  envía un correo hacia el dominio @frcuba.cu,  haciendo uso de un cliente de correo electrónico a través de una conexión Nauta Hogar o WiFi ETECSA, no le resulta posible su envío.

Se recomienda que por el momento, solo deberá usar el cliente vía Web, es decir, (mail.frcuba.cu),  que a través del mismo si podrá enviar hacia el dominio @frcuba.cu. Indica el especialista que en el resto de los dominios no hay ningún problema. Así como tampoco existen dificultades para recibir correo, haciendo uso de cualquier cliente de correo, hacia o desde cualquier dominio.

Como nota adicional y para cultura de nuestros usuarios, añade Michael, que esto sucede debido a los filtros contra “SPAM”, que tenemos configurados en nuestro servidor de correo, y que constituyen una medida de seguridad para no ser afectados por abuso o denegación de servicios y otras posibles formas de ataques.

La FRC al ofrecer esta información a los usuarios, les expresa sus disculpas por las molestias que pueda causar este problema, en el cual se trabaja por nuestros especialistas.


Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 4 comentarios

  • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

    Esta noticia no la entendí.
    si quiero enviar un correo de nauta a frcuba, utilice el cliente mail.frcuba.cu?
    tengo a nauta en el bolsillo en una guagua y necesito enviarle un correo a alguien @frcuba.cu
    tengo que esperar a llegar a una pc con conexión para poder enviar el correo?
    No voy a carcajearme, pero tampoco me falten el respeto, Michel, busca otra respuesta, te digo más, desde los datos móbiles, desde hace muchas semanas, le reporté a Armando por correo, ese mismo problema y aún persiste.
    Si es por el filtro Anti SPAM, modífíquenlo, o pongan otro, así no funcionan las redes a nivel mundial.
    Saludos

    • (michael) Michael

      Wilfredo:

      Evidentemente no entendió el aviso. Y si..... puede que usted le haya avisado a Armando sobre el problema pero precisamente para eso es el aviso para que todos lo conozcan y estén al tanto y conozcan que via alternativa pueden usar.
      Este problema se detecto hace un tiempo y por ello se decidió informarlo, no creo que yo o nadie haya querido faltarle el respeto a usted o a ningún otro Radioaficionado, nuestro deber es informar todo cuanto pueda afectar el uso de los servicios.
      Y lo que se publico no fue ''una respuesta mía a nada'' fue solo eso, un aviso, y que se esta trabajando para su solución(lo que incluye modificar los filtros etc....),
      saludos,

  • (sysadmin2) Armando Felipe Fuentes Denis

    ya solucionado el problema

  • (co2tkt) nestor

    ¡uffff que alegría! Me he conectado hoy martes a frcuba como abitualmente lo hago y resulta que me e encontrado en mi bandeja de entrada con mensajes que desde hace alrededor de 2 meces no recibía proveniente del dominio de yahoo. Así que asta allá yegó esta reparación hecha por los muchachones del Nodo. Saludos.