Advierten sobre lluvias fuertes y tormentas eléctricas en occidente

La proximidad y lento movimiento de este sistema, así como la formación de una baja extratropical en la porción sur de dicho frente, la cual se desplazará al este nordeste cruzando por el sur de La Florida, incentivará la ocurrencia de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en la región occidental de Cuba durante la tarde y noche de hoy, martes 19 de marzo, las que pueden llegar a ser fuertes, principalmente en la costa norte.

Visto: 385
Comentarios: 2

Programan Inspección a la FRC en febrero

El Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), informó que del 4 al 12 de febrero de 2019, se realizará una Inspección a la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC).

Lo anterior trascendió en una información ofrecida por el presidente de nuestra organización Ing. Pedro Rodríguez Pérez (CO2RP), al Consejo Nacional de la FRC el pasado 3 de enero, en la que se precisa que recibió la notificación por parte de la Dirección del MINCOM encargada de esta actividad, la que se ejecutará del 4 al 12 de febrero.

La connotación de esta tarea, pone en tensión, no solo, a los directivos de la FRC en la Sede Nacional, a las Filiales y los Radio Clubes, sino a toda su membresía a lo largo y ancho del país, los que estarán atentos a esta visita, desde antes, durante y después de su realización.

El MINCOM es el órgano de relaciones de la FRC y como antecedente más inmediato de un evento similar, tiene el Control Funcional que recibimos del 15 al 26 de mayo de 2017. Aun cuando no se ha recibido la guía para esta visita, el Presidente de la FRC, orientó tener en cuenta como herramienta principal, el resultado que en cada instancia dejó el control anterior, acerca de las deficiencias y recomendaciones que se hicieron.

La FRC, según expresó Rodríguez Pérez, está en condiciones de enfrentar esta tarea, a partir de los resultados que se lograron en el año 2018, no obstante indicó, que es necesario que en cada Filial o Grupo de Actividades Especiales (GAE), se revisen los procedimientos y contenidos de lo que se logró durante el año que recién concluyó y junto a los resultados de la visita anterior del MINCOM, se realice una adecuada valoración y preparación para la inspección que tendremos en los primeros días de febrero.

Los miembros de la organización de una u otra manera formamos parte de esta visita y en consecuencia debemos prepararnos para ella. El Sistema Informativo de la FRC, está en el deber de mantenerlos al tanto, como lo hace ahora, de este importante acontecimiento que nos interesa a todos.

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 2 comentarios

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    ✅??Los camagüeyanos estamos listos.??

  • (cl2rhc) Antonio Alberto Sanchez

    Arroyo Naranjo : Listo.