Visto: 759
Comentarios: 7

Prohíben Actividades Radiales

Con motivo de la situación epidemiológica en todo el país, se reitera por la Dirección de Comunicaciones del MINCOM las prohibiciones ya anunciadas en este Sitio Digital.

En la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), se recibió ayer  3 de febrero la siguiente disposición de La Dirección General de Comunicaciones del MINCOM, en cuyo texto se expresa:

“Considerando la situación epidemiológica por la que atraviesa todo el país con una tendencia creciente de los casos de contagio de la COVID-19, la dirección del Min COM ha decidido CANCELAR todo tipo de actividad de comunicaciones en la que se prevea la participación de varias personas en locales cerrados o abiertos, hasta tanto no se regrese a la normalidad en todo el país y se logre controlar la pandemia. En el caso de los Radioaficionados no se autorizarán las actividades con Estaciones Especiales para conmemorar fechas históricas, participar en eventos nacionales o internacionales o de cualquiera otra índole. La actividad radial de los Radioaficionados será desde las casas particulares de cada uno, empleando los medios de que dispone y el indicativo (Distintivo de Llamada de la Estación personal) que tiene asignado en su licencia”.

El pasado 13 de enero, el Ejecutivo Nacional de la FRC había dispuesto posponer todas las actividades de carácter colectivo previstas, tales como las Asambleas Municipales; Curso de la Academia del Radioaficionado, correspondiente al primer semestre; activación de Estaciones Colectivas y otras que impliquen la movilización de personas y medios hacia recintos cerrados o al aire libre, hasta tanto no se revierta la situación del rebrote del virus, creada en el país.

Las Filiales y los Radio Clubes deben asegurar que se cumplan las indicaciones emitidas por las autoridades facultadas y se estimule la práctica radial desde los hogares de los radioaficionados.

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC.

Se han publicado 7 comentarios

  • (cm2eha) Enrique Hurtado Alvarado

    Correcto, correcto. Eso se dice por todos los medios, aunque sabemos , que todos no lo cumplimos. Seguimos viendo gente sin nasobuco en las colas y que nos lo ponen en los noticieros, pero que no vemos a nadie poniendoles multas o ni siqueira llamandoles la atención.
    Ahora bien a lo que se nos plantea como PROHIBIDAS LAS ACTIVIDADES RADIALES, seria mas explicativo y no daria chabnce a malas interpretaciones, si dijeraN SOLO,PRIHIBIDAS TODO TIPO DE ACTIVIDADES DONDE SE REUNAN VARIAS PERSONAS. Esto sin hacer alusion a las activifdades de los radioaficionados. RECUERDE QUE SE ESTAN PROMOVIENDO ACTIVIDADES VIRTUALES (CONCIERTOS) PARA CUYA ELABORACION SE REUNEN PEQUEÑOS GRUPOS DE ARTISTAS Y TECNICOS. NOSOTROS PODEMOS HACER LAS ACTIVIDADES SIN REUNIRNOS CON NADIE. LA ESPECIFICIDAD CON NOSOTROS PARECE QUE NOS QUIEREN MARGINAR O HAY ALGO QUE NO SE DICE CLARO. HAY QUE HABLAR CLARO Y LO MAL HECHO Y LA CRITICA CONSTRUCTIVA AYUDA.- HAY QUE VER QUE ESO ES LO QUE PLANTEAN NUESTROS DIRIGENTES NACIONALES. SSOLO ASI PODEMOS MEJORAR NUETRO TRABVAJO, NUESTERA ACTIVIDAD Y NUESTRA VIDA PERSONAL.
    CM2EHA -Enrique Hrtado A.

    • (co8hn) Frank Torres García

      Sí, lo entiendo, claro, que no sería prohibir las actividades radiales sino aquellas que requieran de la participación de varios colegas en un mismo sitio. Ojos prestos a palabras claras ... Cuestión de estilo diría yo.

  • (co6wj) Jorge Sánchez Ruiz

    CORRECTA MEDIDA. COMO SE HA DICHO. ESTA ES LA MEJOR VACUNA CON QUE SE PUEDE CONTAR EN ESTOS MOMENTOS Y PIENSO QUE, AUNQUE DISPONGAMOS DE CUALQUIERA DE LAS OTRAS, ESTA SEGUIRÁ SIENDO LA MEJOR. MIS SALUDOS FRATERBNALES PARA TODOS

  • (cl2mri) hugo manuel reyes armas

    El titular de la noticia da miedo PROHÍBEN ACTIVIDADES RADIALES pienso que deberían arreglarlo, si lo que se está pidiendo es que se hagan más RADIALES y menos PRESENCIALES

  • (cl4sp) William Silvano Carrazana

    Estimados RA la situación
    Es bastante compleja pero los cubano siempre hemos sabido salir adelante y en estos momentos sólo con disciplina y cumpliendo con las medidas orientadas los radio aficionados sabremos cumplirlas

  • (co3jy) Julio Cabello

    Todos los arreglos a las interpretaciones del texto se comprenden muy bien, pero alguien sabe ¿por qué no se están dando prorrogas a las licencias vencidas de radioaficionados?.
    En el caso mio, en la provincia de mayabeque no podemos salir de nuestras localidades y el transporte intermunicipal esta detenido, fui atendido muy amablemente por los compañeros de la UTCER donde me informaron que ellos no tienen ninguna orientación al respecto. Yo tengo todos los documentos listos para ser presentados, pero no podemos llegar allí.
    Se prohíben hacer actividades radiales (muy lógico y necesario), pero ahora tampoco desde la propia casa y es practicamente la única opción que tenemos para estar aislados, somos varios colegas los que estamos en esa situación que se ha resuelto en todos los sectores de la sociedad ante la pandemia. Alguien podrá resolver esto?. Gracias.

  • (cl6dsk) Silvio Dueñas Rodriguez

    INCORRECTO EL TÍTULO, EN TODAS LAS PUBLICACIONES SE REDACTA, REVISAN, CORRIGEN, LLEVAN EL VISTO BUENO Y FINALMENTE SE PUBLICAN, NOS PONEN EN UN FEO Y DESPRECIABLE LUGAR