Visto: 159
Comentarios: 0

Publican fotos del IV Congreso de la FRC

Como se anunció, compartimos con los usuarios de FRCuba algunas fotos que recuerdan momentos de aquel histórico Congreso y con ello saludamos el aniversario 55 de la fundación de la FRC.

El IV Congreso de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), celebrado en el Teatro Heredia de Santiago de Cuba fue en abril de 1993 y los delegados de todo el país disfrutaron de la magnífica hospitalidad de sus colegas santiagueros, que propiciaron momentos inolvidables.

El presidente provincial en Santiago de Cuba en aquel momento era William de Paz Figueredo (CO8WW) y se sumó al equipo santiaguero con diez días de antelación Julio Pérez Martín (CO6JP), presidente de la FRC en Villa Clara, quien presidió la Comisión organizadora del IV Congreso y contribuyó con sus acciones y experiencia a la calidad de aquel evento.

Los delegados al Congreso santiaguero, viajaron en el tren “IV Congreso” que circuló entre La Habana a Santiago de Cuba y recogió en el trayecto a los delegados del resto del país.

En este congreso se acordó continuar impulsando la estrategia del crecimiento con jóvenes y mujeres en cuyo objetivo ya se venía trabajando, se aprobó la propuesta de modificar los estatutos y se extendió el periodo de mandato a cinco años.

A este importante evento asistieron las principales autoridades del Ministerio de Comunicaciones y fue presidido por el miembro del Buró Político Esteban Lazo Hernández, Primer Secretario del Comité provincial del PCC en Santiago de Cuba.

Este evento eligió como presidente de la FRC a  Eduardo Castro (CO2EG), que poco después, renunció por problemas laborales y lo sustituyó Pedro Rodríguez Pérez (CO2RP), el actual presidente de la FRC.

Con esta breve síntesis de aquel histórico Congreso y con la publicación en el FTP de FRCuba de algunas fotos de eventos colaterales durante su celebración, saludamos el aniversario 55 de la fundación de la FRC.

Le recodamos a los lectores, que se mantiene la invitación a quienes posean fotos de este evento y estén en disposición de donarlas, con mucho gusto las recibo y las publico.

Acceso a las fotos.

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.