Visto: 721
Comentarios: 1

Qué es la ACNU

La Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) y la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), poseen vínculos de interés recíproco.

La ACNU, es una organización cubana, no gubernamental, sin fines de lucro, fundada el 30 de mayo de 1947, que agrupa sobre una base voluntaria a personas naturales y jurídicas, genuinamente interesadas en conocer y participar en la gestión de las Naciones Unidas. Inscrita en el Registro de Asociaciones de la República de Cuba y que tiene entre sus objetivos, divulgar los propósitos y principios, la naturaleza, el funcionamiento y las actividades del Sistema de las  Naciones Unidas, defender los objetivos básicos de su Carta, y en particular el respeto a la soberanía, la independencia e integridad territorial de los Estados.

En fecha reciente los principales directivos de ambas organizaciones, es decir, de la FRC y la ACNU, han valorado la conveniencia recíproca de profundizar en los nexos que pudieran caracterizar las actuales y futuras relaciones de cooperación y en  consecuencia, la FRC lo pone en conocimiento de su membresía, a quien convoca al apoyo de las actividades de esta asociación amiga, sobre todo en la redes sociales, considerando el acceso pleno de nuestros asociados a Internet.

Una de las tareas más inmediatas que enfrenta la ACNU, es la lucha contra el bloqueo y con ese objetivo, han publicado el Primero y Segundo Llamamiento al XV Foro de organizaciones de la sociedad civil cubana contra el Bloqueo, que tendrá lugar el viernes 12 de octubre, en el teatro “Pelegrín Torras” del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) “Raúl Roa”, sita en Calzada y H, en el Vedado. La acreditación se efectuará a partir de las 08:15 horas y el Foro se iniciará a las 09:00 horas.

Ambos llamamientos estarán  disponibles en el FTP de FRCUBA, desde donde podrán ser descargados, para una mayor información; o a través del siguiente link: XV Foro de la ACNU

Igualmente compartimos con nuestros lectores la invitación de la ACNU a generar iniciativas y acciones contra el bloqueo y a movilizarnos en las redes sociales, mediante las etiquetas #NoMásBloqueo, #UnblockCuba,  #SociedadCivilCubana, #XVForoVsBloqueo. Para mantenerse actualizado sobre otros detalles organizativos del XV Foro e iniciativas, puede seguir nuestros perfiles en redes sociales: @AcnuUnacuba en Twitter y AcnuCuba en Facebook, así como en su sitio web  www.acnu.org.cu.


Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)



Se han publicado 1 comentario

  • (cl3msp) MANUEL JESUS COMCEPCIÓM RODRIGEZ

    #no más bloqueo