Visto: 491
Comentarios: 1

Radioaficionados integrarán tripulación de la ISS

FRCuba comparte con sus lectores la información publicada en la  página web de la Nasa acerca de la próxima tripulación de la ISS compuesta por radioaficionados.

Cuatro radioaficionados se dirigirán a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de un vuelo comercial, gracias a la Radioafición de la Estación Espacial Internacional (ARISS). Son ellos los siguientes:

-Raja Chari (KI5LIU)
-Tom Marshburn (KE5HOC)
- Kayla Barron (KI5LAL)
- Matthias Maurer (KI5KFH)

La fecha de lanzamiento está prevista para fines de octubre, desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. El lanzamiento marcará la tercera combinación de lanzamiento de la nave espacial SpaceX Crew Dragon y el cohete Falcon 9 como parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, que proporciona transporte hacia y desde la ISS. La estadía de la tripulación está programada para unos 6 meses. El lanzamiento será el primer vuelo espacial para Chari, Barron y Maurer, y el tercero para Marshburn.

SpaceX Crew-3 de la NASA será la tercera misión de rotación de la tripulación a la ISS con astronautas en un cohete y una nave espacial de EE. UU. Y el cuarto vuelo con astronautas, incluido el vuelo de prueba Demo-2 en 2020, la misión Crew-1 en 2020-2021, y el vuelo en curso de la Tripulación-2 como parte de la tripulación de la Expedición 65.

Más información en: http://www.arrl.org/news/next-spacex-crew-to-iss-comprised-of-radio-amateurs

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC

Se han publicado 1 comentario

  • (co8app@frcuba.cu) Alejandro

    Es importante para la experimentación de las comunicaciones en las frecuencias de 2m y 70cm