Visto: 156
Comentarios: 2

Radioaficionados reportan

Tomado de “El Tiempo” que estuvo en contacto con la Red de Emergencia de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC).

En la noche y madrugada durante la activación de la Red de Emergencia Nacional (REN) primero a las 20:31 hora local de verano y después a las 21:43 Onelio Rodríguez Rodríguez informa desde Guanábana (Matanzas) que tenían lluvia fuerte y un viento débil, se encontraba operando con baterías por falta de fluído eléctrico.

También desde el Centro de Gestión de Reducción del Riesgo de Desastres del municipio de Colón (Matanzas) Medaldo Lázaro Feijoo Amarante informó a las 22:16 hora local de verano que la presa La Luisa ya estaba al 97.6 % de su capacidad, por lo que en breve comenzaría a aliviar. En dos horas habían medido 19 mm de lluvia.

Los radioaficionados de La Habana con los que hemos hablado solo reportan algunas lloviznas hasta el momento, como por ejemplo Christian Valle (CM2CHR) que observó en Los Sitios (Centro Habana, La Habana) lloviznas a las 02:43 hora local de verano y un chubasco a las 03:08.

Desde el municipio de Playa (La Habana) el doctor Jesús Lorenzo Romero nos escribió para informar que había comenzado a llover a las 2:07.

También a las 5:39 tuvimos comunicación con Julio César Sánchez Díaz (CM2JSD) quien nos dijo que se había comunicado por radio con Javier Gámez (CO3JK) en San José de las Lajas (Mayabeque) y que le había dicho que estaban bajo fuertes lluvias en esa provincia y con falta de fluido eléctrico.

En Cayo Hueso (Centro Habana, La Habana) la madrugada estuvo fresca y probablemente cayeron algunas lloviznas. A las 06:00 hora local de verano tenemos 1011 hectoPascal.

Hemos estado atendiendo la Red de Emergencia Nacional de la Federación de Radioaficionados de Cuba los colegas Raydel Abreu (CM2ESP), Christian Valle (CM2CHR), Orlando Rubiera (CL2JR) y Carlos Alberto Santamaría (CO2JC). A las 08:00 de la mañana de hoy cesará su activación.

Desde Santiago de las Vegas (Boyeros, La Habana) nuestro colaborador Yariel Rodríguez Rodríguez (CM2ARY) nos envió una interesante comparación entre el huracán Dennis y Elsa que compartiremos en un próximo mensaje.

Sistema Informativo de la FRC

Se han publicado 2 comentarios

  • (cl2jr) Orlando Jesús Rubiera Hernández

    Muy buena experiencia, poder compartir con todos los colegas del país que mantuvieron viva y activa la red de emergencia nacional. Como siempre digo desde mi posición de CL a todos mis colegas tercera categoría, podemos hacer radio con lo que tengamos a mano y así disfrutar de esta gran pasa tiempo. Ahora a seguir cuidándose que la pandemia aun no para y el país sigue en emergencia. Un abrazo a todos, nos copiamos en el aire. CL2JR 73dx

  • (co5lv) Luis Vega Lauzurica

    Red de emergencia funciono perfectamente en mi municipio, yo spy de cardenas aunque siguen las irresponsabilidades de no cuidadarse y los chiquillos sin nasobucos por la calle pero seguimos y resistiremos para seguir ayudando a los mas vulnerables, soy la CO5LV hay que luchar para no ser un numero mas 73DX