Visto: 223
Comentarios: 4

Rápida mirada al Plan de Actividades de febrero

En una nota enviada al Sistema Informativo, el Presidente de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), Iraldis Vidal Ávila (CO2TZ), recomienda a poner atención en las tareas programadas en el Plan de Actividades de la Organización, correspondiente al mes de febrero del presente año. “En dicha programación, -destaca el Directivo-, podemos apreciar que las tareas programadas para este mes tienen incidencia para su realización en todas las Filiales del país”.

El Presidente de la FRC resaltó, dentro de las tareas principales,  la relacionada con la celebración del día de los Radioaficionados Cubanos, lo que significa que en todas las provincias deben realizarse actividades alegóricas a dicha celebración, tanto radiales como sociales, encaminadas a conmemorar dignamente tan significativa fecha,

Para el próximo 24 de febrero, -siguió explicando Iraldis-, desde la CO2FRC, (estación radicada en la sede nacional de la Federación), se realizará una transmisión especial recordando el día del Radioaficionado Cubana; y con esta y las demás actividades que se ejecuten en todas las Filiales, inundaremos el éter con nuestros mensajes y comunicados de celebración. Además-y paralelamente a estas transmisiones-, se deben programar encuentros entre nuestros colegas, con la presencia y participación de miembros fundadores, donde éstos tengan la oportunidad de intercambiar relatos con sus vivencias en la Radioafición.

Por otra parte en la nota enviada al Sistema Informativo el Presidente de la FRC llama la atención de que hasta este momento, solo la Filial de Matanzas había solicitado el correspondiente Indicativo Especial para su participación en la actividad internacional del “Fin de Semana de los Faros Americanos”, situación que deberá mejorarse para la próximas ediciones de este y otros eventos donde se precise la tramitación con suficiente tiempo de antelación, para que se pueda autorizar y conceder un Indicativo Especial.   

Por último el máximo Directivo de la FRC hace un llamado a los Secretarios de Actividades de todas las Filiales para que se mantengan atentos al desarrollo y cumplimiento, tanto de las actividades ya programadas como de otras que que se puedan incorporar y ejecutar con iniciativas locales,  Se trata de dejar atrás las críticas que escuchamos de muchos de nuestros asociados, quienes se quejan de las pocas actividades radiales que se están realizando; como se puede apreciar, la poca ejecución de estos eventos ya no es por falta de programación o de  que no se les recuerde a todos los Presidentes por las  vías correspondientes.

Y desde la fecha de hoy. -concluye la nota de Iraldis Vidal-, estamos llamando a que, atendiendo a la particularidad y posibilidades de cada territorio, se ejecuten actividades por el 14 de febrero, el Día del Amor y la Amistad.

=======================================
*Luis Enrique Estrada Hernández (CO2BK)
Coordinador Nacional Sistema Informativo FRC
=======================================

Se han publicado 4 comentarios

  • (co6fs) Felicia González Santo

    Saludos a todos, nuestra filial también tiene planificado actividades en saludo al 24 de febrero y día del amor, pero hay una actividad de carácter nacional que quisiéramos recordarle a los colegas y es el concurso nacional en HF Violeta Casal que desarrollaremos en fecha 24 y 25 de este mes, las bases ya fueron publicadas en este sitio y solo esperamos contar con la presencia de los radioaficionados. 73 cordiales CO6FS

    • (cm6us) Juan Santana

      oK

    • (co2tz) IRALDIS VIDAL AVILA

      Saludos, Felicita, si entras a la carpeta que compartí con los miembros del Consejo Nacional vera que ya actualicé la actividad del concurso nacional en HF Violeta Casal, que auspicia la Filial de Villa Clara.

  • (cl8rub) Rubén Martínez López

    Saludos a todos. El sábado 24 de febrero de 2024 el Radio Club de Contramaestre estará realizando una transmisión conmemorativa (coordinada con nuestro Presidente de la Filial Provincial) desde el histórico Parque de la Revolución del poblado de Baire, donde el 24 de Febrero de 1895 se dió un grito de Independencia o muerte que más tarde pasó a la historia como "Grito de Baire", no solo estaremos recordando esa fecha sino otras como la primera transmisión de Radio Rebelde un 24 de febrero de 1958, los 34 años de la Emisora Municipal "Radio Grito de Baire", el día del Radioaficionado Cubano y el primer aniversario de la salida al aire de nuestro Boletín Informativo Municipal "Grito de Baire". La transmisión comenzará a partir de las 10.00am y hasta la 11.00am, con la presencia de la historiadora de la localidad y por el repetidor 145.290 de la Gran Piedra, Santiago de Cuba. Estaremos otorgando tarjeta QSL digital a las estaciones participantes. Invitados todos a participar.