Visto: 470
Comentarios: 2

Rápida reacción de los radioaficionados

Tras conocerse las indicaciones para la actual situación, generada por las medidas gubernamentales ante la pandemia del Coronavirus que afecta la humanidad, se indicó un Plan de Medidas por la FRC.
 
El pasado 24 de marzo la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) recibió una información de la Dirección del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) en la que se informa acerca de las principales medidas a cumplir por los organismos del sector estatal y privado; así como por toda la población, con motivo de la presencia en nuestro país de la pandemia que ya afecta al mundo.
 
Luego de transcurrir una semana de la publicación del Plan de Medidas, puesto en vigor por la FRC y otras aplicadas por nuestras Filiales, en las que además de informar a la membresía se hizo un llamado a la adecuación de las principales tareas de la organización y de modo especial incrementar la Actividad Radial, reemplazando o suspendiendo aquellas tareas presenciales por parte de la membresía, hoy la situación es la siguiente:
 
-Las medidas de apoyo por la membresía se manifestaron de inmediato.
 
-En la Actividad Radial se pusieron en práctica la creación de nuevos espacios y se adecuaron los existentes para informar de manera priorizada el tema relacionado con la protección de los miembros de la FRC y su familia.
 
-La Filial de Holguín que desarrolla un Concurso Especial por el aniversario 300 de  esta ciudad, de inmediato actualizó su formato e incluyó el llamado a la protección, que fue trasmitido a los miles de colegas que contactaron con las nueve Estaciones de esta Filial designadas para este evento.
 
-En Ciego de Ávila incluyeron el tema en las cinco Ruedas Radiales que poseen.
 
-Las Filiales de Camagüey y Villa Clara han continuado el programa de las Academias del Radioaficionado, emitiendo sus clases a través de los Repetidores que operan en la Banda de 2 m y han utilizado sus espacios estelares de las Ruedas Radiales en función de las medidas puestas en práctica para conocimiento general de los radioaficionados.
 
-El municipio capital de Villa Clara aprobó una nueva Rueda Radial que lleva por nombre “Para no salir de casa”, que se trasmite de lunes a viernes en el horario vespertino, cuyo contenido está dirigido a que los participantes en ese horario se mantengan en el hogar y se cumpla así el aislamiento social indicado.
 
-Santiago de Cuba fue igualmente una de las primeras Filiales en apoyar las medidas emitidas y en tomar otras iniciativas, entre ellas un llamado de su Presidente a toda la membresía, que fue publicado en la página Web de FRCUBA.
 
-En el municipio matancero de Cárdenas aprovechando la presencia de un médico que es radioaficionado, organizaron una audiencia pública que funcionará semanalmente, en la que se fortalecen las medidas de protección a la membresía.
 
-La tendencia de incrementar la Actividad Radial se ve fortalecida con el creciente empleo de los Modos Digitales y el auge que ha tomado al calor del aniversario 40 del GDXC el movimiento de nuevos miembros y aspirantes a este grupo, unido al normal desarrollo de su actividad como tal y la práctica creciente en los Concursos Nacionales e Internacionales.
 
-Por la dirección de la FRC, al cerrarse su Sede Nacional, se pusieron en práctica otras medidas que permiten mantener y fortalecer, en algunos casos, el vínculo con los usuarios y atender los problemas que estos puedan presentar.
 
Esperamos continuar fortaleciendo el trabajo y los reportes de las Filiales para el Sistema Informativo a partir de las iniciativas que se pongan en práctica en los diferentes territorios del país.
 
Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)
 

Se han publicado 2 comentarios

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    ►►Muchas medidas en favor de nuestro pueblo y de todos los Radioaficionados Cubanos. Seguiremos avanzando y venceremos esta pandemia. Desde Camagüey le saluda a todos los amigos y ejecutivos FRCUBA, ►CL7 JKB.◄

  • (co6fmh) Mario Francisco Hurtado Fernández

    hola tenemos que decir que desde el municipio ranchuelo villa clara atraves del repetidor 145.410 uno de los vicepresidentes provinciales de higiene y epidemeologia el medico radioaficionado CL6MCR Rigoberto realizo una audiencia sanitaria que ha solicitud de los colegas tuvo que realizarlo en 2 ocaciones