Visto: 456
Comentarios: 3

Reconocen labor del Boletín “Lista del Tiempo”

Ayer 1ro. de junio circuló en “Lista”, un medio digital al que estamos suscritos muchos radioaficionados, un merecido reconocimiento publicado por su editor, nuestro colega Carlos Alberto Santamaría González (CO2JC), al cumplir este Boletín quince años informando sobre el tiempo de manera ininterrumpida.

En el texto conmemorativo se reconoce con acierto a sus lectores, durante estos tres lustros en que han compartido las buenas y malas noticias, acerca del estado del tiempo, algo tan necesario en la vida de los seres humanos.

Recogiendo el sentir de no pocos colegas que nos lo han propuesto, hoy FRCUBA desea reconocer al editor de “Listas”, cuya modestia impidió que hablara de cuanto esfuerzo despliega a diario, entre las múltiples tareas que desempeña para hacer posible su salida sistemática y las importantes informaciones, que de un modo tan sencillo comparte con todos nosotros, reconocimiento que también hacemos llegar a su equipo de trabajo, que ha hecho posible esta realidad.

Sentimos respeto y admiración por un medio que ha sabido mantenerse durante tanto tiempo en la preferencia de sus lectores y porque no decirlo, también nos sentimos orgullosos de tu labor como editor Carlitos y más aún conociendo tu condición de destacado colaborador de FRCUBA, donde mantienes el vínculo con tus seguidores de allá y de acá, tus colegas radioaficionados.

Recibe en nombre de todos ellos un fuerte abrazo.

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Coordinador Sistema Informativo de la FRC


Los dejo con el artículo publicado ayer en la “Lista del Tiempo”

Este 1ro. de junio nuestra lista cumple 15 años de funcionamiento ininterrumpido.

Por esa razón queremos felicitar a en especial a todos los suscriptores que se han mantenido junto a nosotros como una buena familia, en los ciclones y en el buen tiempo. En especial reciban un abrazo aquellos que más años llevan y aquellos que siempre nos envían o un reporte del tiempo o una frase de aliento cuando más lo necesitamos o nos han señalado un error cuando lo cometemos.

Muchas han sido las dificultades (algunas aun se mantienen) lo mismo de índole burocrática y de estrecheces mentales que las tecnológicas, como las relacionadas con computadoras, conexión telefónica y otras, pero que solo han logrado que nos esforcemos más por lograr nuestro objetivo de llevar a todos, con mucho cariño, la posibilidad de mantenerse informados sobre el tiempo, el clima y su influencia en la salud.

Queda un gran número de insatisfacciones y mejoras que realizar en la lista, pero al mismo tiempo estamos alegres de haber podido mantenernos durante 15 años en un servicio que funciona las 24 horas del día. Mucho más quisiera haber hecho, así como incorporar otros servicios y mejoras, pero como saben siempre he realizado este trabajo de manera voluntaria, a la par de mis otras responsabilidades laborales. Por eso también siento agradecimiento hacia los diferentes jefes que he tenido y tengo, que han comprendido la importancia de que le dedique un espacio de tiempo a esta labor.

Al mismo tiempo no puedo dejar de agradecer el apoyo de los directivos del Centro de Información de Ciencias Médicas (CNICM-Infomed) y de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) para mantener este servicio así como de los técnicos del nodo de Infomed que han garantizado, pese a las dificultades y carencias tecnológicas, el servicio de listas de esta red. Igual de importante ha sido la ayuda de muchos especialistas y técnicos del Instituto de Meteorología (Insmet), así como del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC) para facilitarme las informaciones necesarias y la conectividad en situaciones de amenaza de ciclones tropicales.

Pero en especial quiero que llegue mi agradecimiento eterno a Pedro Urra González (director) y Mirta Núñez Gudás (web-máster) quienes en el año 2003 creyeron en este proyecto y lo defendieron a capa y espada para que les llegara a todos una información que comprendieron era necesaria.

La familia, en el orden personal, también ha sido un gran apoyo para mantener la lista, ya que diariamente debo disponer de no menos de tres horas del tiempo que les hubiese dedicado, para garantizar la actualización del sitio web y los mensajes.

Hace varios años tengo la idea de reunir a todos los miembros de la lista (actualmente somos más de 11 782) en una gran actividad en un amplio espacio como una Base de Campismo o algo así, pero dificultades con familiares enfermos me lo han impedido. No desisto de esa idea y sé que algún día la realizaremos.

Igualmente hace tiempo quisiera, si alguien tiene copias de los mensajes más viejos de la lista, quizás encontremos sorpresas.

Próximamente enviaremos a todos una pequeña encuesta que nos permita conocer su opinión y como mejorar nuestro trabajo.

Así que disfrutemos de este nuevo aniversario juntos y con la alegría de mantenernos en contacto para, entre todos, estar más informados sobre estos temas que nos interesan.

Ah, y manténganse informados pues hoy comienza la temporada ciclónica 2018.

Muchas gracias a todos.

Un abrazo fraterno.

Carlos Alberto

Se han publicado 3 comentarios

  • (co2jc) Carlos Alberto Santamaría González

    Gracias Joel por el artículo y también a los colegas que se preocuparon por mencionar el 15 aniversario de la lista El tiempo. Desde el primer mensaje siempre estuvieron incluidos los radioaficionados entre los suscriptores porque nunca pudiera hacer algo que sea también del interés de mis colegas y que ellos no lo reciban. Por eso fue una premisa cuando creé la lista que además de los trabajadores de la salud también debían recibirla nuestros colegas para que se mantuvieran bien informados y gracias a ellos también hemos podido enviar informaciones cuando nos reportan fenómenos meteorológicos en sus localidades. Así que es una celebración conjunta.

  • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

    Honor a quien Honor merece.

    Saludos

  • (cl4jy@frcuba.cu) juan yasiel

    Una pregunta que se puede hacer para recibir el boletin.saludos cordiales