Visto: 430
Comentarios: 2

Se restablece el funcionamiento de la Sede Nacional de la FRC

Lo anterior trascendió durante la reunión del Ejecutivo Nacional (ENAC), efectuada el pasado 11 de julio.
 
El Ejecutivo Nacional analizó lo relacionado con el restablecimiento de las actividades de la Sede Nacional de la organización y se fijaron un grupo de medidas y condiciones que aseguren la protección higiénico-sanitaria, el distanciamiento personal y otras que velen por la salud de los miembros que visiten la sede y sus trabajadores.
 
Se enfatizó en la necesidad de cumplir con las orientaciones de la dirección del país, definiéndose las tres categorías de empleo que se aplicarán a partir de las actividades y posibilidades técnicas con que se cuentan, ellas son:
 
-Empleo no presencial o a distancia.
-Empleo semi-presencial.
-Empleo presencial.
 
El Ejecutivo Nacional de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), analizó cada cargo de la plantilla y definió que se mantendrán como trabajadores no presenciales, el Administrador de la Red de Datos de la FRC y la Especialista en Gestión de Recursos de Red de la FRC.
 
De forma semi-presencial, se desempeñarán la Jefa del Departamento Económico de la FRC, que concurrirá al centro los martes, jueves y sábados, en el horario establecido de las 08:30 a las 17:00 horas y se desempeñará en su casa los restantes días de la semana, el Jefe de Almacén – Dependiente de la Tienda los mismos días y horario, mientras que el 2do. Administrador de la Red y el especialista de Seguridad Informática (Michelle y William) alternarán los días de trabajo en el centro, de acuerdo al plan aprobado por el Administrador de la Red de Datos y continuarán dando el servicio de Atención al Usuario desde su casa, cuando les soliciten el mismo.
 
De forma presencial diariamente en la sede nacional estarán la Cra. Tamara, designada ahora para atender todo lo relacionado con el cobro de las cuentas de correo y navegación de los usuarios de la Red de Datos de la Habana y atenderá de conjunto con el jefe de almacén el control de los medios de rotación y los activos fijos tangibles, ubicados en las dependencias internas de la sede nacional.
 
De igual forma se desempeñará la Cra. Inalvis que atenderá todo lo relacionado con las funciones de Secretaria de la FRC, el control de la documentación y su depuración, según las normas establecidas y las relaciones documentales con los Presidentes de las Filiales y el Radio Club del MEIJ (Municipio Especial Isla de la Juventud).
 
Se desempeñará de igual forma el nuevo economista de recién ingreso (Juan), quien se encargará de todo lo relacionado con las operaciones bancarias, los movimientos de caja y demás tareas de control financiero en la Sede Nacional.
 
Se mantiene laborando de forma presencial la Dependiente de la Cafetería, la auxiliar de Facilidades Generales, el Administrador General, el Comercial y el Presidente de la FRC.
En este análisis el ENAC tuvo en cuenta la carga de trabajo en esta etapa de la recuperación, tratar de evitar movimientos de personas innecesariamente y lograr un mayor rendimiento de cada puesto de trabajo.
 
Este esquema de funcionamiento de la Sede Nacional y sus trabajadores fue aprobado por este órgano de gobierno, el que recomendó hacerlo saber al CN de la FRC y a la membresía a través del Sistema Informativo de la FRC.
 
Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC

Se han publicado 2 comentarios

  • (co2rq) Reinaldo Pino Hernandez

    Pienso que es efectivo , que la sede comience su funcionamiento normal , aunque con restricciones claro,.. pero por que no se trabaja en vias a desarrollar un metodo , una forma viable en realizar el pago de los servicios que oferta la FRC .... via transfermovil por ejemplo como se estaba haciendo en los ultimos meses debido a la pandemia , ahora a una cuenta de nuestra federacion de radioaficionado, o de alguna forma, eso evita el traslado de personas a la FRC, en medios de transporte, haiendo estancia en la calle,.... somos mas los que vivimos lejos de la FRC y nos cuesta recursos y tiempo todos los meses , espero se atienda esta sugerencia que estoy seguro es el sentir de miuchos, pero muchos colegas.
    saludos cordiales..
    Rey CO2RQ

  • (co2rp) Pedro Rodríguez Pérez

    Saludos Rey y demás usuarios que puedan acceder a este comentario.
    Efectivamente, lo que señalas sobre el pago de los servicios que presta la FRC a sus asociados urge de que encontremos la forma rápida, segura y documentada para implementar un método que lo garantice.
    Esto se ha tenido en cuenta y te aseguro que ya se dan los pasos para ir, de forma progresiva y experimental, dando los pasos organizativos para lograr que el pago pueda ser por diferentes vías no presenciales en la sede, pero con la garantía para el usuario y para la FRC de que no se afecte el servicio.
    No adelanto detalles pero aseguro que si se trabaja en lograr lo que sugieres.
    Pedro CO2RP.