Visto: 993
Comentarios: 7

Sesión Final del IX Congreso será el sábado 21 de octubre

En horas de la tarde del 17 de octubre y desde la sede del Ministerio de Comunicaciones, se realizó una videoconferencia dirigida por la Viceministra Ana Julia Marine López, cita que contó con la participación de Ileana Safont Caballero, Directora General de Comunicaciones;  Ernesto Cordovés Parra,  Director de Inspección del propio Ministerio;  todos los Directores de OTC de las provincias, y de Iraldis Vidal Ávila, (CO2TZ, Presidente de la Comisión Organizadora del IX Congreso de la FRC), evento que sesionó con un único punto de orden del día: puntualizar la fecha y hora de realización de la sesión final del Congreso y el apoyo que daría el MINCOM para la culminación de la magna cita de la Radioafición cubana.

En la reunión se acordó fijar la fecha oficial para la realización de la Sesión Final del IX Congreso de la FRC, evento este que sesionará desde las 9:00 AM del próximo sábado 21 de octubre, por el método de videoconferencia a través de la plataforma de ETCSA.

Asimismo en la mencionada cita virtual efectuada desde el MINCOM se acordó ejecutar el próximo viernes 20 de octubre a las 09.00 AM, también por videoconferencia y a través de la plataforma de Correos de Cuba, la reunión del Consejo Nacional de la FRC previa a la realización del IX Congreso; en este encuentro participarán, además de los miembros del Ejecutivo Nacional, los Presidentes de las Filiales y directivos de la UPTCER y OTC de todo el país. En esta reunión será presentado el proyecto final de candidatura para miembros del ENAC, -el mismo que se presentará para su posible aprobación en el Congreso-, y serán puntualizados otros aspectos a tener en cuenta para el desarrollo de la magna cita, tales como los que tienen que ver con la alimentación y el trasporte de los Delegados hacia las cabeceras de cada provincia.

Aunque todas las cuestiones fundamentales para la realización de la Sesión Final del IX Congreso de la FRC fueron analizadas y acordadas en la reunión virtual del pasado 17 de octubre, Iraldis Vidal, Presidente de la Comisión Organizadora reitera que los Presidentes de las Filiales deben contactar con los Directores de las OTC de sus respectivas provincias, para realizar todas las coordinaciones y ajustes correspondientes; estos directivos tienen las indicaciones de la Viceministra del MINCOM, Ana Julia Marine López, de garantizar la merienda y el traslado de los Delegados e invitados al Congreso.

La ejecución final -aún mediante el método de videoconferencia-, del IX Congreso de la FRC, constituye el colofón final de una muestra de esfuerzos y voluntades de muchos actores que han incidido y aportado en la realización de un evento tan necesario para la continuidad y la vida propia de la Federación; queda muy claro de que es un evento que lleva un alto costo económico, y que se desarrollará en medio de la difícil situación por la que atraviesa el país. En esta Sesión Final participan los miembros del ENAC, los Presidentes provinciales, los Delegados electos en Asamblea de los Radioclubes, los Miembros de Honor de la FRC, así como representantes del PCC, MINCOM y el órgano de Justicia, entre otros invitados.

El Ministerio de Comunicaciones y la propia Dirección de la FRC continúan haciendo todas los esfuerzos y coordinaciones posibles con el Partido, el Gobierno y los órganos Nacionales, para que la magna cita de los Radioaficionados llegue a feliz término el próximo día 21 de octubre. Con la culminación de este evento, comenzará una nueva etapa de trabajo para los directivos que resulten electos y todos los asociados que tendrá, como objetivos principales la recuperación económica y de la vida activa de la Federación de Radioaficionados de Cuba, una organización que constituye un histórico brazo fuerte para la garantía de las comunicaciones alternativas en situaciones de emergencia y que ha estado siempre al servicio de la Patria.

========================================
*Luis Enrique Estrada Hernández (CO2BK)
Coordinador Nacional Sistema Informativo FRC
========================================

Se han publicado 7 comentarios

  • (cl3xl) Jesus Nelson Martinez Martinez

    ¿Cómo y dónde puedo leer los documentos discutidos en el congreso?

    • (CM2EPT) Eider Peña Téllez

      Bueno Jesús Nelson, aún no se ha realizado el Congreso, que será su sesión final el sábado 21 de octubre, por lo que aún no están los documentos tratados en ese Congreso. A no ser que te refieras a los documentos tratados en el 8vo. Congreso...esos están en el FTP de FRCUBA. Los temas que se tratarán en este Congreso, que están agrupados en cuatro tesis los tiene el Presidente de tu Filial y lo conocen los Delegados al Congreso. Saludos y 73

  • (co2tz) IRALDIS VIDAL AVILA CM2TZ

    Es de vital importancia que todos los asociados comprendan que no estamos satisfechos con la forma que hemos tenido que realizar el IX Congreso, por lo que se aspira a que la sección final, que será por videoconferencias, quede abierta para continuar con el trabajo de las problemáticas que están identificados y claramente en tan poco tiempo no podrán ser analizadas como lo exige su importancia.

    Esto quiere decir que el nuevo ENAC, con nuevos actores y bríos de trabajo, junto a la membrecía, continuaran con los análisis de toda la documentación que rige la vida de la Organización, para atemperarla a los tiempos en que vivimos.

    Los planes son ambiciosos, tan es así que involucra a toda la membrecía, no puede recaer en unos pocos la búsqueda de solución a todos los problemas que tenemos identificados, con el comienzo de esta etapa, recuperado de la pandemia que nos alejó un poco, debemos lograr fortalecer la FRC.

  • (cm2tl) Eunider De la Rosa Ramírez

    Excelente, este IX Congreso debe estar marcado por el júbilo de toda la membrecía, así como también la intención de marcar una pauta en nuestro que hacer diario y continuar hacia adelante con nuevos bríos en aras de que nuestra amada organización y este hermoso hobie recuperen terreno, se incrementen las actividades y la participación en estas, recuperar la economía de la FRC y el incremento de nuevos miembros y los que ya estamos sumarnos a la nueva misión. Saludos, 73 CO2TL

  • (cl8rub) Rubén Martínez López

    Considero que el día 21 será un día clave para toda la radioafición cubana. No por lo que podamos resolver, pues el tiempo es mínimo para dar tratamiento a todas las dudas y problemas planteados, sino porque debe ser "el día del despegue" de las proyecciones futuras. No podemos seguir esperando que todo nos caiga del cielo para hacer radio. Desde los radioclubes, que son la base de la organización, debemos ir tomando estrategias y alternativas para mantener viva la radio y darnos el lugar que nos merecemos. Si nosotros no nos valoramos a nosotros mismos nadie lo hará. El radioaficionado cubano siempre se ha caracterizado por su ética, mantengámosla no solo en frecuencia, sino en las redes, en la relación y el intercambio con los diferentes factores y que todos conozcan lo que hacemos y por qué lo hacemos. Más que una sesión final creo que debería ser el inicio de una nueva temporada para la radioafición cubana, pero los únicos que podemos hacer de ello una realidad somos nosotros: LOS RADIOAFICIONADOS. 73

  • (CO6QK) Ramon de Jesus Garay Torres

    Saludos a todos, pero considero que faltan documentos que se deben discutir en este congreso, ya leí y analice, di mis consideraciones a mi RC sobre las tesis que circularon, pero no vi las modificaciones o renovaciones o simplemente el análisis de nuestros estatutos, tampoco veo nuestra posición de si o no ante la marcha atrás, en cuanto a los requisitos de la Renovación de la licencia, etc, es mi opinión, esperemos que este evento sea para mejorar, lo necesitamos hace mucho tiempo.

  • (co5pca) pablo Carlos abreu O´Farrill

    Saludos, se puede conocer la candidatura de la nueva ENAC