Visto: 864
Comentarios: 1

Sobre el acceso de los asociados al sitio de FRCuba

     En una nota publicada en abril del 2021 en este mismo sitio se dio a conocer que la  Dirección de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), valorando los comentarios y solicitudes recibidas por diversas vías, coincidió en crear las condiciones técnicas para que todos los asociados puedan loguearse y navegar en la página web de la FRC, y que aquellos que no eran usuarios de la red de dicha Organización y que posean correo electrónico de cualquier otro dominio, podrán solicitar su cuenta en la web y acceder gratuitamente a sus servicios.

     Otras informaciones sobre este mismo asunto fueron publicadas en fechas posteriores, aclarando en todos los casos la forma en que se solicitarían las cuentas por parte de afiliados que disponían de correos con dominios diferentes al de FRCuba. A pesar de esas notas aclaratorias todavía muchos radioaficionados desconocen esta posibilidad de acceso a nuestra Web o simplemente tratan de gestionar el acceso a través de métodos diferentes a los establecidos para ello, por lo que una vez más reiteramos las explicaciones acerca de los pasos necesarios para completar el procedimiento.

     Las solicitudes de los interesados (miembros de la FRC con direcciones de correo de otros dominios) las tramitarán directamente con el Editor de la Web, a través del correo electrónico: (editor.web@frcuba.cu), a fin de que le sea habilitada su cuenta. En caso necesario el Editor de la Web hará la consulta que se requiera al Presidente de la Filial a la que pertenece el solicitante. Los miembros de la FRC que se interesen por este trámite, deben cerciorarse de estar al día en el pago de la cuota social, de su condición de miembro de la organización, no estar cumpliendo ninguna sanción impuesta por los órganos facultados para ello y mantener su licencia y distintivo de llamadas (indicativo) debidamente actualizados.

     Al efectuar la solicitud de acceso a la Web, deberá acompañar  a la misma los siguientes datos:
-Nombre y dos Apellidos del solicitante
-Indicativo o Distintivo de llamada (este será el usuario de la cuenta)
-Radio Club y Filial Provincial a la que pertenece el solicitante.
-Correo electrónico de enlace con la web (Dirección de Correo de cualquier dominio).

     En caso de cambios sustantivos en los datos anteriores, serán informados por escrito al Editor del Sistema Informativo para su actualización en la Web. En los casos de los miembros de la FRC que no cuenten con ningún Correo Electrónico de cualquier dominio, podrán acceder al Sitio Web de la FRC a través de la dirección www.frcuba.cu y consultar los materiales de carácter público en el mismo sin necesidad de ningún otro trámite, aclarando que los miembros que estén sujetos a este último ejemplo, no podrán escribir y enviar comentarios en los espacios habilitados para ello.

     Los solicitantes de estos accesos a FRCuba recibirán un correo que se les enviará a la dirección de correo vinculante que informaron, donde se les dará a conocer sobre la activación de su cuenta, así como el usuario y la contraseña inicial para loguearse. Esta contraseña podrá ser cambiada posteriormente por el nuevo usuario.

     Esperamos que con la nueva reiteración sobre la sencilla forma de realizar estas solicitudes, los miembros de la FRC puedan aprovechar y disponer de los contenidos que se publican en el sitio Web oficial de nuestra Organización.  

Luis Enrique Estrada Hernández (CO2BK)
Coordinador Sistema Informativo de la FRC

Se han publicado 1 comentario

  • (cm6us) Juan Santana

    Buenas noches Luis Enrique.Saludos desde Sto Domingo Villa Clara.